Edición

Borrar
Nairo Quintana, actual ganador del Giro.
RTVE emitirá el Giro de Italia los dos próximos años
comunicado

RTVE emitirá el Giro de Italia los dos próximos años

La cadena también ofrecerá otras carreras internacionales como la Milán-San Remo, el Giro de Lombardía o el Tour de Romandía

nacho castañón

Miércoles, 4 de febrero 2015, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Televisión Española (RTVE) ha adquirido los derechos para emitir durante los dos próximos años el Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. Además, el acuerdo también incluye la emisión de otras pruebas destacadas del calendario ciclista en países como Italia, Bélgica o Suiza.

La cadena confirmó que ha llegado a un acuerdo para emitir en directo, tanto a través de los canales de televisión como en RNE y RTVE.es, el Giro de Italia, que en su próxima edición contará con la participación de Alberto Contador, ganador de la prueba en 2008. Del mismo modo, RTVE también adquiere los derechos de otras carreras italianas, como la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, la Strade Bianche, el Giro de Lombardía y la Milán-Turín.

Dicho acuerdo también incluye la emisión de otras grandes citas del calendario ciclista internacional que sucederán en 2015 y 2016, entre las que destacan algunas de las más importantes carreras belgas, como la Omloop Van Het Nieuwsblad, la Dwars Door Vlaanderen (a través de Flandes), la Gante-Wevelgem, la Scheldeprijs Schoten, la Brabant Arrow Pijl y la Brussels Cycling Classic; y en Suiza, el Tour de Romandía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios