Edición

Borrar
Quintana, ganador del Giro.
Nairo Quintana se lleva el Giro de Italia
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Nairo Quintana se lleva el Giro de Italia

El podio lo completan el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru. La última etapa se la llevó Luka Mezgec.

colpisa / afp

Domingo, 1 de junio 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nairo Quintana logró la primera victoria colombiana en el Giro de Italia, este domingo en Trieste, donde concluyó la 97ª edición de la ronda, tras la 21ª y última etapa que fue ganada al esprín por el esloveno Luka Mezgec (Giant).

Quintana, que era el favorito en la salida en Belfast el 9 de mayo pasado, justificó los pronósticos, diez meses después de haber sido segundo en la Tour de Francia. En la clasificación final, el colombiano de 24 años superó a su compatriota Rigoberto Urán, que ya fue segundo el año pasado. La tercera plaza fue para la revelación de la prueba, Fabio Aru, un joven escalador sardo de 23 años.

Quintana, apoyado por el equipo Movistar, construyó su triunfo en dos jornada decisivas. El pasado martes, en la terrible etapa del Val Martello, cuando lanzó un ataque en el descenso nevado del Stelvio, que le reprocharon después algunos de sus rivales, que pensaban que habría en una ralentización de la carrera. Y el jueves en la contrarreloj del Monte Grappa, donde solo Aru le hizo sombra.

Vencedor de dos etapas, el colombiano dio vuelta a una situación que le había sido desfavorable durante una buena parte de la prueba, debido a una caída primero y después una infección de garganta. «He aprendido en este Giro a superar la adversidad, a liderar a un equipo durante tres semanas, a ser líder», declaró el colombiano, que no correrá en julio el Tour de Francia para regresar en 2015 con más fuerza a la ronda gala.

La última etapa, de 172 km, entre Gemona del Friuli y Trieste (noreste), fue ganada el esprín por el esloveno Mezgec, de 25 años, siendo su primer triunfo en el Giro. El esloveno cruzó la meta delante del italiano Giacomo Nizzolo, del estadounidense Tyler Farrar y del francés Nacer Bouhanni, que no pudo lograr un cuarto triunfo de etapa, pero se aseguró la primera plaza en la clasificación por puntos (maillot rojo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios