El loro de Scarponi aún espera al ciclista en el sitio donde falleció atropellado
Franckje acompañaba en todos sus entrenamientos al que iba a ser cabeza del equipo Astana en el próximo Giro de Italia
ideal.es
Miércoles, 26 de abril 2017, 12:25
La noticia que llegaba el sábado pasado desde Italia conmocionó al mundo del ciclismo y al del deporte en general. La muerte de Michele Scarponi ... por el atropello de una furgoneta en la localidad de Filottrano descabezaba al equipo Astana de cara al Giro de Italia. Sus familiares quedaron sumidos en el profundo dolor, y también un amigo muy especial. Se trata de su loro, quien le acompañaba todos los días a entrenar. Frankje a día de hoy, aún le espera.
Scarponi regresaba a la localidad donde residía después de competir en los Alpes. Allí le esperaban su mujer y sus dos hijos. El sábado salió a entrenar y se consumó la fatalidad. Frankje era el loro de un vecino que todas las mañanas aparecía para acompañarle por el trayecto que el ciclista solía cubrir.
El fallecido ya había convertido al loro en un fenómeno viral entre el pelotón. Había publicado en las redes sociales varios vídeos e imágenes de los entrenamientos que hacía junto a él. Seguía su trayectoria, se posaba sobre su casco o sobre la propia bicicleta. Parecía tener medido al milímetro el momento en que su amigo se disponía a prepararse físicamente. El domingo, Frankje volvió a estar. Esperaba a su amigo, pero éste no llegaría. Se posó sobre las señales del cruce donde Scarponi fue arrollado. Una imagen estremecedora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión