Edición

Borrar
Alejandro Valverde celebra la Vuelta al País Vasco.
Valverde, favorito en la Amstel Gold Race
CICLISMO

Valverde, favorito en la Amstel Gold Race

El murciano, en el mejor inicio de temporada de su carrera, aspira a la clásica holandesa que se resiste a los corredores españoles

COLPISA/AFP

Sábado, 15 de abril 2017, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aspirantes a la victoria vigilarán este domingo especialmente a Alejandro Valverde, favorito en la Amstel Gold Race, una clásica ciclista que sigue resistiéndose a los corredores españoles. Dos veces segundo, en 2013 y 2015, el murciano intentará llevarse la clásica holandesa como ya ha hecho con otras citas de la región, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Esta vez, Valverde se presentará en la salida de la carrera de 261 kilómetros en Maastricht con gran confianza, gracias a su excelente estado de forma. Su éxito más reciente se dio en la Vuelta al País Vasco, una competición por etapas que nunca había ganado, con lo que demuestra además que su apetito sigue intacto, mientras se acerca su 37º cumpleaños. «Estoy aún más sorprendido que nadie por el inicio de temporada. Sin duda alguna, es el mejor que he tenido desde el comienzo de mi carrera y eso me permite abordar las clásicas sin estrés», señaló Valverde.

En Limbourg, donde la carrera gira cerca de la frontera belga, Valverde y sus adversarios intentarán posicionarse de cara a la victoria final, debido a que la única clásica holandesa a nivel mundial se ha visto modificada al final del recorrido de la prueba. Le Cauberg, la emblemática cima de la carrera situada a menos de dos kilómetros de la llegada, se halla ahora a 19 kilómetros. «Esperamos una carrera más abierta», explicó el organizador Leo Van Vliet. «Son los corredores y los equipos los que hacen la carrera, pero está claro que Cauberg será menos decisiva», prosiguió.

Tras la tercera ascensión de Cauberg, los ciclistas deberán pasar por dos cuestas antes de los últimos siete kilómetros hacia la línea de meta, situada en la localidad turística de Valkenburg. Para los velocistas, este cambio representa una oportunidad más que intentarán aprovechar.

Entre los favoritos también se encuentran los belgas Philippe Gilbert y Greg Van Avermaet, así como el italiano Sonny Colbrelli, el australiano Michael Matthews y el francés Bryan Coquard.

Gilbert se presenta con el cartel de ganador del último Tour de Flandes y el polaco Michal Kwiatkowski de la Milán-San Remo), mientras que Van Avermaet triunfó en la París-Roubaix. «Seguro que habrá corredores menos cansados que yo, pero pienso tener la potencia para ganar», dijo Van Avermaet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios