Edición

Borrar
Marc Gasol, en una acción ante DeMarcus Cousins.
Marc Gasol conduce otra holgada victoria de los Grizzlies en el FedExForum
baloncesto

Marc Gasol conduce otra holgada victoria de los Grizzlies en el FedExForum

El pívot español, con ayuda de Zach Randolph, lideró el ataque de Memphis para ganar a los Sacramento Kings por 107-91

EFE

Sábado, 21 de enero 2017, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español Marc Gasol lideró el ataque de los Grizzlies de Memphis, acercándose al doble-doble con 28 puntos y nueve rebotes, para la victoria de su equipo ante los Kings de Sacramento por 107-91.

Los Grizzlies, con balance de 26-19, acumularon así su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, que les ayuda a mantenerse en el tercer lugar de la División Suroeste, todavía a 6,5 partidos de los Rockets de Houston, segundos de ese grupo.

Gasol jugó 33 minutos, encestó 9 de 19 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, estuvo perfecto en los tiros de personal con 7 de 7, y entregó cuatro asistencias. Además del ataque del español, el reserva Zach Levine apoyó con doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Mike Conley encestó 16.

Los Kings (balance de 16-26), a pesar de cuatro derrotas consecutivas, se mantienen terceros en la División Pacífico. Por el equipo de Sacramento el ala-pívot Demarcus Cousins aportó 19 tantos y 10 rebotes liderando el ataque, Garret Temple añadió 14 tantos y el reserva Ty Lawson encestó 13.

Lakers 108-96 Pacers

  • Los Lakers de Los Ángeles se impusieron por 108-96 a los Pacers de Indiana, después de un partido disputado en el Staples Center, y donde el base extremeño José Manuel Calderón anotó siete puntos para los locales.

  • En sus 19 minutos y medio sobre la pista del pabellón angelino, Calderón capturó un rebote y repartió seis asistencias, y también obtuvo un 42,9% de acierto en tiros de campo; pero solo firmó un triple de los cuatro que intentó.

  • Así, los Lakers lograron su decimosexta victoria de esta liga regular, aunque sus 31 derrotan aún propician que ocupen la 13ª plaza de la clasificación en la Conferencia Oeste.

Se amplía la racha triunfal de los Sixers

El alero Robert Covington anotó 22 puntos e hizo dos triples claves en los últimos 40 segundos para conducir a los Sixers de Filadelfia hacia su tercera victoria seguida, derrotando por 93-92 a los Trail Blazers de Portland. Los Sixers, con balance de 15-26 en la liga, se afianzan en el penúltimo lugar de la División Atlántico, y acercándose a 2,5 partidos de unos Knicks de Nueva York que ocupan el tercer lugar de ese grupo y que tuvieron jornada de descanso.

El base español Sergio Rodríguez colaboró con cuatro tantos en 17 minutos de juego, al anotar 2 de 7 tiros de campo, además logró un rebote y entregó dos asistencias. Covington anotó los puntos claves casi al final del partido, pero el líder del ataque fue el ala-pívot Ersan Ilyasova, con 24 tantos, y el pívot Joel Embiid aportó doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para los Sixers, que empataron su mejor racha triunfal en lo que va de campeonato.

Los Trail Blazers (balance de 18-27), que suman cuatro derrotas seguidas, se mantienen penúltimos en la División Noroeste. Por el equipo de Portland el base Damian Lillard encestó 30 puntos como líder del ataque, y tuvo el respaldo de C.J. McCollum, que encestó 16, y del pívot Mason Plumlee, que aportó doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes.

Los Magic ganan con 13 puntos de Ibaka

Elfrid Payton consiguió 20 puntos como líder del ataque de los Magic de Orlando, que vencieron por 112-96 a los Bucks de Milwaukee. Los Magic (balance de 18-27), con tres triunfos en los últimos 10 partidos, se mantienen penúltimos en la División Sureste.

El ala-pívot español Serge Ibaka anotó 13 puntos en 22 minutos de juego. Ibaka anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia. Payton tuvo el respaldo en el ataque del reserva Jeff Green, que consiguió 18 tantos y del ala-pívot Aaron Gordon, que encestó 17.

Los Bucks (20-22) acumulan cuatro derrotas seguidas y continúan penúltimos en la División Central. El ala-pívot Jabari Parker agregó 25 puntos conduciendo el ataque de los Bucks, que también contaron con el alero griego Giannis Antetokounmpo, que aportó doble-doble de 17 tantos y 14 rebotes, y Malcolm Brogdon añadió 16 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios