Edición

Borrar
Mindaugas Kuzminskas (d), se marcha ante el alero del Bilbao Basket, Alex Mumbrú (i).
El Unicaja gana el duelo exterior
semifinales

El Unicaja gana el duelo exterior

Liderado por Granger, el líder de la Liga cumple los pronósticos ante el limitado Bilbao

Amador Gómez

Jueves, 19 de febrero 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de la Liga, el Unicaja, cumplió los pronósticos al imponerse en el duelo exterior al limitado Bilbao Basket, sentenciado a ritmo de triple por un equipo malagueño que sacó petróleo desde larga distancia para acceder a las semifinales seis años después. En un choque muy disputado, el segundo cruce de cuartos lo decidieron, sobre todo, los bombarderos, porque el choque estuvo igualado en todas las facetas, salvo en el lanzamiento lejano, donde el Unicaja impuso su ley.

Con un 48% de acierto en triples, frente al 32% del Bilbao, hasta ocho jugadores de Unicaja, con un sorprendente 0 de 2 de Vasileiadis, pusieron su sello desde la línea de 6,75, encabezados por Jayson Granger (cuatro de cinco), Markovic y Toolson (dos de tres cada uno). Entre los de Sito Alonso, la dinamita estuvo reducida a la mitad, y Mumbrú y Raúl López, demasiado fallones, no fueron suficientes.

Desde el pitido inicial, con un espectacular intercambio de golpes de larga distancia, se pudo comprobar que el encuentro entre el que es el equipo más regular de la ACB y el que ha renacido tras estar a un paso de la desaparición, se iba a convertir en una batalla desde fuera de la pintura. Triunfó el Unicaja porque tiene más y mejor plantilla que el Bilbao, y también más brazos ejecutores, pero los hombres de negro vestidos en Gran Canaria de blanco opusieron una resistencia tenaz, salvo en el factor que fue más determinante.

El juego fluido y veloz también lo puso el sólido Unicaja ante un rival que combina veteranía y juventud pero no pudo sobrevivir al poderío malagueño por fuera, por lo que, con Kuzminskas desatado en el segundo cuarto, no precisó del mejor Fran Vázquez, aunque el gallego igualó el récord de tapones (firmó dos) en la Copa (ya suma 23). El equipo de Joan Plaza confirmó que ha llegado a Gran Canaria preparado física y mentalmente para disputar con argumentos esta Copa. El Bilbao, como era previsible, a pesar de la ilusión que destilaba, siempre fue a remolque y no tuvo demasiadas opciones, porque aunque fue capaz de responder en momentos puntuales, a tiro limpio el Unicaja cortó de cuajo cualquier posibilidad de acercamiento.

Lo consiguió el Bilbao después de haberse alejado a 12 puntos tras el descanso (49-37), porque el conjunto de Sito Alonso se entregó durante unos minutos en defensa y el Unicaja se atascó en ataque. Pese a ese momento de desconcierto, el equipo andaluz volvió a exhibir muñeca, y selló el triunfo para acceder a semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios