Edición

Borrar
El Covirán encarrila la eliminatoria
baloncesto

El Covirán encarrila la eliminatoria

Adrián Bowie, con 21 puntos, lidera el triunfo granadino y coloca el 2-0 en la primera ronda

Daniel Olivares

Domingo, 30 de abril 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Opuso más resistencia que en el primer partido pero el Kia Navarra volvió a caer derrotado en el Palacio de los Deportes de Granada, esta vez por 95-62. El Covirán supo manejar bien los tiempos y en un gran segundo cuarto de Adrián Bowie, que tuvo continuidad en el tercero, fue poco a poco minando la capacidad de reacción de un conjunto navarro que en este segundo envite sí contó con su mejor jugador, Iñaki Narros, pero que nada pudo hacer de nuevo contra un Covirán que encontró en Jesús Fernández, en Latti y en Cobos los complementos perfectos para Bowie. El '5' alicantino supo imponer su calidad bajo tableros para terminar de maniatar a un rival que solo tuvo en los triples de Poston y Narros un sustento para llegar con opciones al descanso (48-37).

Un arranque fulgurante del Covirán en el tercero con un parcial de 12-5 en cinco minutos llevó la diferencia a casi la veintena de puntos, barrera que rebasó el equipo granadino a tres minutos del final del cuarto (66-45, 21 puntos arriba).

A partir de ahí el partido solo tuvo un color para el Kia Navarra, el gris que visitó ayer el Covirán, su segunda equipación habitual. Pablo Pin se permitió dar descanso a Bowie y, mediado el último cuarto, a Jesús Fernández. Para entonces el Covirán ganaba ya 82-58 y nada hacía presagiar una reacción visitante. Tan solo quedaba ver si los locales eran capaces de incrementar su ventaja por encima de los 30 puntos, algo que llegó con un 2+1 del pivot Cristian Uta a 2:50 del final: 88-58. De ahí a la conclusión se mantuvieron las diferencias, con una máxima de 32 puntos a favor de Covirán tras un triple del canterano Germán Martínez y la definitiva de 33 puntos en el marcador final: 95-62.

El Covirán viajará ahora a Pamplona (próximo viernes. 21.00 h.) para tratar de sentenciar la ronda con un triunfo más y pasar a la siguiente eliminatoria con el menor desgaste posible en un play offs que se antojan intensos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios