Edición

Borrar
España aprueba con nota el examen de Granada ante Turquía
RUTA DE LA Ñ

España aprueba con nota el examen de Granada ante Turquía

España se sintió cómoda y fue muy superior a otra selección mundialista en el Palacio de los Deportes de Granada

EFE

Martes, 12 de agosto 2014, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto ha dado en Granada un paso más en su preparación para el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en España, al vencer con solvencia, claridad y, por momentos, brillantez a Turquía, por 77-55.

España se sintió cómoda y fue muy superior a otra selección mundialista en el Palacio de los Deportes de Granada, escenario que acogerá en el Mundial los encuentros de la primera fase del combinado nacional.

El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga se mostró fuerte en defensa y medianamente acertado en ataque, siendo más regular y continuo en sus prestaciones que en los dos amistosos anteriores, en los que venció a Canadá (82-70) y Angola (79-70).

El esperado equilibrio entre el poderoso, un día más, juego interior de la selección y el juego exterior estuvo presente casi todo el choque, con Marc Gasol y Juan Carlos Navarro como máximos exponentes de ambos y mejores jugadores del duelo.

El primero firmó catorce puntos y el alero fue el máximo anotador del choque con quince tantos, mientras que en los visitantes destacó el alero Ermir Preldzic con doce puntos.

España apretó desde el principio con una defensa muy intensa, casi inexpugnable por dentro, lo que provocó que Turquía tardara casi medio cuarto en anotar su primera canasta (7-0, m.4).

Navarro y un dominador Serge Ibaka, con ocho y cuatro puntos respectivamente, se bastaban para mantener la renta (12-5, 5') ante un rival en el que sólo Preldzic mantenía el tipo y que ira incapaz de parar los contragolpes españoles.

La diferencia en el marcador se disparó (18-7, m.7) con varias canastas seguidas de Marc Gasol, que lució más cuando coincidió con su hermano Pau en pista, aunque un parcial visitante de 0-5, con triple sobre la bocina de Sinan Guler, llevó el 20-14 al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo, con todos los pupilos de Juan Antonio Orenga salvo Dani Díez, que ocupó el lugar del lesionado Alex Abrines, habiendo participado ya en la rotación, volvió la intensidad defensiva en España, mas la selección en ataque tuvo problemas para anotar durante algunos minutos (26-14, m.14).

Los puntos de Preldzic y el buen trabajo por dentro de Faruk Asik trataban de mantener a los otomanos en el choque, pero España no sesteó en defensa y con el mando de José Manuel Calderón volvió a encontrar el acierto en la pista contraria.

Un nuevo arreón de los locales antes del intermedio derivó en la máxima diferencia momentánea del choque (39-22 tras mate descomunal de Ibaka) segundos antes de que se alcanzara el descanso con 39-24 en el electrónico.

Marc Gasol, con ocho puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones fue el jugador más destacado de los veinte minutos iniciales.

El tercer cuarto fue el más irregular de España, que llegó a dejar el choque casi sentenciado tras volver fuerte de vestuarios (47-28, m.22 tras triple de Calderón) para después nublarse ante el aro y permitir la reacción turca con un parcial de 0-8 (47-36, m.26 tras triple de Cedi Osman).

Otro triple en el segundo final de Navarro, que acaparó mucho protagonismo en ataque, permitió que el choque entrada en los definitivos diez minutos finales con una cómoda renta a favor de los locales (56-40).

Por si había alguna duda sobre el triunfo español, los de Orenga se soltaron de nuevo en ataque, con Felipe Reyes llevando la voz cantante, colocando el choque en su máxima diferencia (66-44, m.34) y apenas bajaron el pistón pese a que el técnico continuó con sus numerosísimas rotaciones y pruebas hasta el final.

Ficha técnica:

77; España: Rodríguez (3), Rudy (1), Navarro (15), Marc Gasol (14), Ibaka (6) -cinco inicial- Pau Gasol (9), Calderón (7), Reyes (9), Claver (2), Rubio (4), Llull (7), Díez (-).

55; Turquía: Tunceri (2), Osman (5), Preldzic (12), Gonlum (2), Asik (11) -cinco inicial- Balbay (-), Guler (6), Ermis (-), Hersek (-), Savas (6), Arslan (3), Cetin (2), Akyol (5), Aldemir (1).

Parciales: 20-14, 19-10 (39-24, descanso), 17-16 (56-40, final tercer cuarto), 21-15 (77-55, final)

Árbitros: García Ortiz, Peruga y Yilmaz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso preparatoria para el próximo Campeonato del Mundo de Baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 10.000 espectadores. Lleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios