Edición

Borrar
La nueva 'torre' de la Alhambra
baloncesto

La nueva 'torre' de la Alhambra

Gasol 'vende' en internet el monumento granadino a sus casi 3 millones de seguidores

Juanjo Martín

Martes, 12 de agosto 2014, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos jugadores pueden causar tal revuelo periodístico un pleno agosto como Pau Gasol. En un mes que tradicionalmente el español se va de vacaciones, el jugador de Chicago Bulls llenó de profesionales de la información el Hotel Nazaríes para atender la primera comparecencia del NBA desde que se inició la Ruta Ñ. Uno de los españoles más internacionales dejó diversos titulares, como que España debía «subir el nivel de exigencia propio», que tiene «muchas ganas de jugar con este equipo» tras su ausencia de las canchas desde finales de marzo o que las bajas de Estados Unidos no importan demasiado pues «solo nos los encontraríamos en una hipotética final».

Sin embargo, el mayor legado que puede haber dejado Pau Gasol en su breve estancia en Granada volverá a finales de mes para los cinco partidos de la fase de grupos en el Palacio de los Deportes fue su difusión de la visita a la Alhambra. El ala-pívot subió a Instagram una foto de su visita junto a su hermano Marc y José Manuel Calderón y después la tuiteó a sus casi tres millones de seguidores. «Todo un lujo haber visitado la Alhambra. ¡Una auténtica maravilla!», escribió en su perfil para que todo el mundo conociera aún más la belleza del monumento nazarí.

La Alhambra ganó así una nueva torre, de apenas 215 centímetros de altura pero con una legión a sus espaldas que convierte en noticia cualquier paso que dé. Pau espetó ante los medios que «esperaba que mi visita fuese discreta y luego no lo fue», si bien después obvió esa falta de privacidad y se deshizo en elogios hacia la fortaleza nazarí, a la que catalogó como «un regalo enorme a nivel humano y cultural». Los aficionados granadinos esperan esta noche una similar gratificación para la vista, pero con el mayor de los Gasol vestido de corto y sobre el parqué del Palacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios