Denuncian robos en coches y carreras ilegales en un residencial a las afueras de Granada
Residentes de la urbanización 'Ciudad de la luz' crean una asociación para manifestar su situación y pedir más vigilancia policial
Los vecinos de la urbanización 'Ciudad de la luz', ubicada junto al centro comercial Granaita, denuncian los robos que sufren en el interior de sus ... vehículos aparcados a las afueras del residencial desde hace meses. Aseguran que, desde este verano, han roto las ventanas de hasta diez coches para obtener objetos personales, generadores eléctricos o herramientas de trabajo que depositaban en el interior.
A Borja, uno de los afectados, le han robado en hasta cuatro ocasiones en su furgoneta del trabajo y en el vehículo de su mujer. Dos de ellas se produjeron en solo una semana. Le desvalijaron por completo el coche. «Se llevaron una caja de herramientas, una batería, gafas de sol y todo lo que pillaron a su paso», cuenta. Ha denunciado en hasta tres ocasiones.
La desesperación llevó al hombre a poner un cartel tras el cristal de su vehículo con el siguiente mensaje: «No tengo nada de valor, no lo abráis más». La preocupación por esta situación, que aseguran «es cada vez más insostenible», ha derivado en que creen la asociación 'Afectados Ciudad de la luz'. Solicitan al Ayuntamiento de Granada que refuerce la vigilancia y las patrullas en la zona, ya que los hechos denunciados generan «una gran inseguridad en los alrededores de esta urbanización».
El problema se extiende a las avenidas que rodean la urbanización, razón por la que se han puesto en contacto con la asociación de vecinos del Almanjáyar y les han solicitado poder alquilar parte de su polideportivo municipal con el objetivo de estacionar allí sus vehículos y evitar este problema. Su presidente, Ángel Rubio, aseguró a IDEAL que están valorando esta posibilidad y que el caso de estos vecinos se ha comunicado en las últimas juntas de distrito.
Otros problemas
Además de manifestar la inseguridad por los robos, la asociación 'Afectados Ciudad de la luz' también denuncia el exceso de velocidad en las calles de los alrededores y las carreras ilegales que aseguran que se repiten cada fin de semana en una avenida paralela al residencial. Piden que se instalen badenes en las vías para evitar un problema que, según cuentan, ha causado accidentes de tráfico en las glorietas.
Según explicó el presidente de la asociación, Juan de Dios Ruiz-Cabello, ellos mismos tuvieron que levantar dos bolardos junto a un paso de peatones por el cruce de los coches entre las aceras y las elevadas velocidades. Según confirmaron desde el Ayuntamiento de Granada, Policía Local y Guardia Civil se reunirán próximamente para abordar la situación e incrementar la seguridad en la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión