Denuncian un intento de robo en Beas de Guadix tras dos consumados
Los ladrones pusieron pies en polvorosa al ser sorprendidos por los habitantes de la casa que iban a saquear, según el alcalde
Nuevo sobresalto en la pequeña localidad granadina de Beas de Guadix. Unos desconocidos intentaron saquear una vivienda del municipio, pero pusieron pies en polvorosa tras ... ser sorprendidos por los habitantes de la casa, que estaban en el interior del inmueble cuando escucharon que alguien estaba trasteando en la puerta de acceso a su hogar, según explicó el alcalde beato, Juan Jesús Porcel.
El intento de robo ocurrió la noche de este pasado sábado 25 de enero, solo 24 horas después de que tres individuos desvalijaran dos domicilios de Beas, un pueblo de apenas 300 habitantes. Lo desconocidos se apoderaron, entre otros efectos, de una hucha que contenía cuatro mil euros, tal y como adelantó Porcel a IDEAL. La nueva pero frustrada incursión de los cacos se produjo alrededor de las doce de la noche del sábado, la hora en que el vecindario asistía al lanzamiento de los fuegos artificiales por la fiestas de la Virgen de la Paz. «La familia estaba dentro de la vivienda y salieron al escuchar un jaleo en la entrada. Entonces, los ladrones escaparon», detalló el regidor de Beas, quien, tras los dos asaltos consumados del viernes, había reclamado una mayor presencia de la Guardia Civil. Los autores de estos allanamientos serían tres extranjeros de origen magrebí. Al menos eso es lo dedujeron los responsables municipales tras conocer el testimonio de un residente que se topó con ellos al sacar la basura.
Polícar
El vecino que vio a los sospechosos cuando recorrían el pueblo fue quien dio la voz de alarma. Poco después, llegó una patrulla de la Guardia Civil para llevar a cabo las primeras pesquisas y, ya el sábado por la mañana, un equipo de la unidad de Criminalística del instituto armado estuvo buscando huellas y recogiendo posibles pistas en las casas en las que se perpetraron los robos. La noche de ese mismo día sucedió el intento de robo.
Además de los dos asaltos en Beas de Guadix, el viernes hubo otro más en la vecina localidad de Polícar.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y detener a los maleantes que han llevado el desasosiego a ambas poblaciones de la provincia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión