Edición

Borrar
Alfredo Aguilar
El PP denuncia la "pasividad del Ayuntamiento" frente a la suciedad y las ratas en Santa Adela

El PP denuncia la "pasividad del Ayuntamiento" frente a la suciedad y las ratas en Santa Adela

"Ya presentamos una iniciativa en pleno para que el gobierno atajase los problemas de suciedad presentes en la zona correspondiente a la tercera fase de Santa Adela, que tendría que haberse demolido en julio y sigue igual", recuerdan

EFE

GRANADA

Viernes, 25 de agosto 2017, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha denunciado la "pasividad" del Ayuntamiento de Granada ante la suciedad y la presencia de ratas que "se pasean a sus anchas" en la barriada de Santa Adela, inmersa en un proyecto pionero de rehabilitación, y ha pedido al Consistorio y a la Junta que tomen medidas contra la insalubridad de la zona.

El grupo municipal del PP en el Consistorio de Granada ha exigido al gobierno local y a la Junta de Andalucía que tomen "medidas urgentes" ante los problemas de insalubridad que están afectado a la barriada de Santa Adela, ubicada en el populoso barrio del Zaidín.

La concejal del PP Inmaculada Puche ha recalcado que estos problemas de insalubridad y la presencia de ratas se derivan de la dejadez y la pasividad de ambas instituciones socialistas, a las que ha reprochado que no ejecuten la reforma integral de santa Adela.

"Ya presentamos una iniciativa en pleno para que el gobierno atajase los problemas de suciedad presentes en la zona correspondiente a la tercera fase de Santa Adela, que tendría que haberse demolido en julio y sigue igual", ha recordado Puche.

Santa Adela cuenta con un plan de rehabilitación pionero para desarrollar una tercera fase de intervención en el que participan el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento para derribar 150 infraviviendas de titularidad privada y construir otras 128 protegidas con un presupuesto total de 12,33 millones.

Puche ha reprochado que las viviendas que tenían que derribarse sigan en pie pese a que "sí se ha cortado el suministro de agua" y ha criticado que se incremente la suciedad, lo que ha provocado la aparición de una "plaga de ratas".

"Hemos recibido quejas por presencia de ratas en una farmacia, carnicería y en otros negocios locales y la situación, lejos de haberse solucionado, se ha extendido", ha apuntado Puche.

El grupo municipal del PP está convencido de que es necesaria una correcta desratización de la zona y ha pedido al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que no permita "por más tiempo" que los vecinos de Santa Adela tengan que vivir esta situación de insalubridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios