El PP denuncia el «mal estado generalizado» del mobiliario urbano de Granada
Eva Martín critica la «imagen deplorable» de la ciudad y responsabiliza al alcalde, al que considera «un lastre para el mantenimiento»
El grupo municipal popular ha denunciado este viernes el «mal estado generalizado» del mobiliario urbano de Granada. En un acto protagonizado por el portavoz Luis ... González y la coordinadora Eva Martín, la formación ha lamentado la «imagen deplorable» que la ciudad ofrece a los visitantes y ha responsabilizado directamente al alcalde, al que considera «un lastre para el mantenimiento».
Martín ha puesto el foco sobre la «mala situación» del pavimento y las señales y ha expuesto que se trata de un problema «que se repite en todos los barrios de la ciudad». A su juicio, el vandalismo «afecta a la estético», pero también «representa un peligro al tránsito de los vecinos en algunos puntos por las incomodidades que genera a la hora de pasear».
Como ejemplo, ha recordado la falta de repuesto de la barandilla rota en el río Genil como consecuencia del accidente de un vehículo que cayó desde el paseo la tarde del 26 de septiembre pasado. «Cinco meses después», según ha reseñado, «sigue teniendo las balizas y sin actuarse, lo que revela la desidia».
La edil ha dicho que el equipo de gobierno «ni se ocupa ni se preocupa» por el estado de la ciudad y ha señalado a Paco Cuenca, del que ha criticado la «incapacidad» para mantener Granada. A su juicio, el regidor «está lastrando el desarrollo de Granada», una urba con muchas rutas en la que «él es el responsable de la ruta del abandono».
Por su parte, González ha lamentado la imagen «triste y desaliñada» que ofrece la capital nazarí y ha enumerado problemas «de limpieza, de pinturas y vandalismo, pero también de abandono del mantenimiento». «Solo hay que ver las roturas de las señales, los bancos deteriorados o la situación de los pretiles del río», ha añadido el dirigente, que ha apuntado que «Granada no merece un alcalde incapaz».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión