Denuncia un ataque vandálico contra su casa mientras dormía en Huétor Vega
Los saboteadores quemaron una bandera palestina que el afectado había colgado en una terraza y realizaron varias pintadas en la fachada
Enrique no se dio cuenta de que unos extraños merodeaban alrededor de su casa. Estaba dormido. Había pasado la tarde en un velatatorio y se ... metió en la cama en cuanto llegó a su domicilio de la localidad de Huétor Vega, en el que solo reside él. Fueron sus vecinos los que le alertaron, a primera hora de la mañana, de que la fachada del inmueble estaba cubierta de pintadas.
Además, los saboteadores prendieron fuego a una bandera palestina que el afectado había colgado en una de las terrazas para protestar contra el genocidio impulsado por el Gobierno israelí contra la población de Gaza.
El ataque vandálico se produjo la pasada madrugada del 11 de febrero y Enrique, entre la perplejidad y la indignación, aseguró no entender nada. «Nunca he tenido problemas con nadie. Es la primera vez que me ocurre. Me han dicho amigos que ya no ponga nada en las ventanas o los balcones, pero es mi casa y hago lo que quiero. También coloco la bandera de Andalucía cuando es el día de la comunidad y seguiré haciéndolo», comentó a IDEAL.
La víctima afirmó que ya había informado del incidente a la Guardia Civil de La Zubia, que tiene a Huétor Vega en su ámbito de actuación, y mañana lunes tiene previsto formalizar la denuncia para que el instituto armado investigue lo sucedido e intente localizar e identificar a los autores de los hechos. «Podían haber ardido los toldos y ahora estaríamos hablando de algo peor», se lamentó Enrique.
«Me han dicho amigos que ya no ponga nada en las ventanas o los balcones, pero es mi casa y hago lo que quiero»
En los últimos tiempos, se han producido actos violentos contra sedes de partidos políticos tanto en Granada como en otros puntos de España. El pasado 6 de septiembre, sin ir más lejos, la sede del PSOE en Guadix apareció con varias pintadas racistas e insultantes contra Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno.
Sin embargo, los asaltos a domicilios particulares, como el que ha sufrido Enrique en Huétor Vega, son más excepcionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión