El delegado del Gobierno ve «deleznable» la crisis municipal de Granada y pide dejar gobernar al PSOE
«Es un espectáculo dantesco y bochornoso», según Fernández, quien ha pedido altura de miras por parte de esas formaciones porque Granada tiene muchas necesidades.
europa press
Viernes, 4 de junio 2021, 10:41
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha considerado este viernes «vergonzoso y deleznable» lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Granada ... entre PP y Ciudadanos (Cs) en la lucha por la alcaldía y les ha pedido que dejen este «espectáculo» que sólo perjudica a la ciudad.
En declaraciones a Canal Sur Radio, Fernández, que es militantes socialista en la provincia de Granada, ha indicado que se debería dejar gobernar al partido que realmente tiene vocación de hacerlo, el PSOE, y que no está en los intereses partidistas.
Ha recalcado que es «vergonzoso y deleznable y hace mucho daño a Granada y clase política en general» lo que está ocurriendo en el ayuntamiento entre PP y Cs y también con intervenciones de Vox. Ha criticado esa «lucha que hay en el PP de Granada con situaciones humillantes» hacia Sebastián Pérez.
«Es un espectáculo dantesco y bochornoso», según Fernández, quien ha pedido altura de miras por parte de esas formaciones porque Granada tiene muchas necesidades.
«Espero que entre el PP y Cs y Vox arreglen sus cuentas políticas pendientes y dejen de dar este espectáculo que nos perjudica a todos», según ha dicho.
Por su parte, el candidato a las elecciones primarias del PSOE andaluz Juan Espadas y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido también este viernes que gobierne en la ciudad de Granada la «lista más votada» en las municipales de 2019, en referencia a la socialista, si quien gobierna no tiene «los apoyos que debe de tener», tras criticar las «componendas» que llevaron a su parecer a la composición del gobierno local, y que hicieron regidor a Luis Salvador (Cs), al que ahora el PP le reclama el relevo en la alcaldía.
A preguntas de los periodistas en la provincia de Granada, ha señalado que esta situación «ahora se ha caído por su peso», y ha puesto en evidencia «la inestabilidad» del Ayuntamiento granadino, que «deberá resolverse», según ha agregado, «poniendo encima de la mesa lo que votaron los granadinos».
Ha señalado que esta situación demuestra «a las claras» que estas «componendas» no «pueden mantenerse por mucho tiempo», por lo que ha apostado por que «quien gobierne tenga los apoyos que debe de tener» y, de lo contrario, que sea «la lista más votada» la que vuelva al gobierno local, en referencia a la del PSOE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión