El delegado garantiza el compromiso de la Junta con la capitalidad cultural de Granada
Pablo García valora como algo «normal» que otras candidaturas quieran presentarse pero asegura el apoyo de Juan Marín a la ciudad granadina
El delegado del Gobierno granadino, Pablo García, ha defendido el apoyo del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, a Granada en sus aspiraciones por conseguir ... la capitalidad cultural en 2031. «El compromiso es con Granada y así va a seguir siendo». Así de rotundo se ha mostrado García después de que Marín respaldase ayer en Fitur la candidatura de Granada, en su acto de presentación, y tras la sorpresa de que haya trascendido una foto del vicepresidente con la delegación de Jerez, luciendo una chapa del logo de la capitalidad jerezana, ciudad gaditana que ha presentado otra candidatura inesperada.
El delegado ha valorado como «normal» que existan otras ciudades «que quieran competir», pero ha recalcado que la candidatura granadina tiene «la mejor oferta, el mejor proyecto y la mejor ciudad», y cree que su patrimonio histórico la hacen «una de las principales ciudades con mayor tradición cultural, lo que avala esa candidatura».
«Nosotros vamos a apoyar y a trabajar, como no puede ser de otra forma, para que Granada consiga ser en 2031 la capital de la cultura en Europa, y la apuesta y el apoyo de la Junta de Andalucía es total al proyecto de la capitalidad de Granada», ha concluido.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha resaltado este «apoyo absoluto» a la capitalidad cultura del Granada y ha aclarado que descono cómo ha informado Jerez a la Junta de su candidatura. «Vamos a seguir arropando a Granada con actos y proyectos concretos ya que esta ciudad hace un esfuerzo por potenciar su cultura y ahí vamos a estar impulsándolo», ha manifestado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión