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Agentes de Policía Nacional aguardan en el exterior de un transformador de La Paz mientras los técnicos lo reparan. ALFREDO AGUILAR

El Defensor del Ciudadano recibe cuatro quejas diarias por cortes de luz en la Zona Norte

El 15% de las reclamaciones que pusieron los vecinos de Granada en el ente se referían a la interrupción del suministro eléctrico

Lunes, 29 de octubre 2018, 00:06

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«Soy la única de todo mi bloque que tiene la electricidad de forma legal. Y eso que somos diez viviendas». Laura llegó hace ... doce años a Granada capital con su marido y sus cuatro hijos para buscar un futuro mejor y eligió la Zona Norte de la capital para echar raíces. Ha pasado por diferentes barrios y pisos, pero finalmente la Junta le concedió uno de sus alquileres sociales para personas con menos recursos, pues su situación económica empeoró al quedar su cónyuge y ella en paro. Cuando llegaron a su nuevo hogar, sus vecinos fueron tajantes: ante ninguna circunstancia debían contratar el suministro eléctrico. Todos ellos estaban enganchados al tendido público de forma fraudulenta y ella debía seguir esas mismas normas. Pero se negó. Quería ser un buen ejemplo para sus hijos. Ahora, vive las consecuencias de su elección: «Cuando llegué a este piso nuevo, mis vecinos no dejaban de decirme que no contratara la luz, que todos la tenían enganchada y que no iba a llegar yo para ponerla. Ahora, siempre están con quejas por haberlo puesto, todos los días tengo que escuchar malos comentarios por haberlo hecho, pero no me arrepiento, todo sea por educar en valores a mis hijos». Además, según ella misma cuenta, cada poco tiempo se les va la luz por la sobrecarga del tendido y los incendios se han convertido en una realidad constante en su barrio.

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