Decenas de personas se agolpan en Andaluces: «Es una vergüenza. Nadie nos ha avisado hasta llegar aquí»
Dos conexiones con destino Madrid y Barcelona se han visto afectadas por los averías
El caos y la desesperación invaden la estación de Andaluces a estas horas. Decenas de pasajeros esperan para poder coger el AVE con destino Barcelona ... y otro dirección a Madrid. Conocen lo sucedido con estas conexiones esta mañana y se echan a temblar. Los pasajeros procedentes de Barcelona han estado más de dos horas parados en Guadalajara por incidencias en las infraestructuras y los viajeros de Madrid no han llegado tampoco aún.
«Esto es una vergüenza. Nadie nos ha avisado hasta llegar aquí», afirma Paco, uno de los afectados. Ha llegado con una hora de antelación para coger el AVE destino Madrid y aún está a la espera. Hay más de 45 minutos de retraso. Al enfado y crispación en el ambiente se suma la desesperación y el calor.
Ver 17 fotos
Las instalaciones de la estación están completamente llenas, los pasajeros caminan con dificultad y se abren paso con sus maletas mientras hacen frente a las altas temperaturas, se abanican y buscan un hueco en el suelo en el que sentarse. Un asiento libre es misión imposible desde hace horas.
Las miradas a la pantalla en busca de información se repiten una vez tras otra, mientras la cola para acceder al punto de información es extensa. «Nos han retrasado la hora hasta tres veces diez minutos», comentan. Pero nadie obtiene una respuesta clara, siguen a la espera entrar en sus trenes y avisan a quienes les esperan en su destino que llegarán, aunque no saben cuándo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión