Debate interno en el PP por el futuro del bipartito en el Ayuntamiento de Granada
Teodoro García Egea pasa el fin de semana en Granada de visita privada, aunque aprovechará para mantener algunos contactos
El domingo por la noche, Sebastián Pérez se reunió con su grupo de concejales con el resultado de las generales del 10 de noviembre aún caliente. ... Asistieron más personas, entre ellas el secretario provincial, Pablo García. No es que hubiera exactamente una rebelión interna. Hay un sector –quizás minoritario– que defiende que la ruptura con Ciudadanos tiene que ser inmediata si Luis Salvador no reconoce ya el 2+2. Y otro que sostiene que hay que aprovechar las parcelas de gobierno que gestiona el PP y esperar acontecimientos. Pero sí es mayoritaria la opinión –están identificados los nombres– de que los populares no pueden estar dentro del bipartito en junio de 2021 si no ostentan la alcaldía. Es cierto que Génova ha mandado esperar pero también lo es que, públicamente, la dirección nacional aún no ha desautorizado el acuerdo verbal en el hotel Meliá al que se aferra Sebastián Pérez. En privado, Madrid lo reconoce o lo desacredita según el interlocutor.
Se esperaba que este jueves Sebastián Pérez hiciera algún movimiento en el comité ejecutivo. La expectativa existe desde que el presidente provincial anunciara cambios en su gabinete, que se están cociendo a fuego lento; como las castañas en Güéjar Sierra. No asistió Pablo García por un problema de salud. Tampoco estuvieron por motivos de agenda varios concejales. Fue una reunión interna de transición.
Toca esperar que Génova –con el susurro al oído de Elías Bendodo– marque el siguiente paso. Este fin de semana, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, vuelve a estar en Granada; esta vez con su familia. Además de corretear por Güéjar Sierra aprovechará para mantener alguna conversación.
Noticia Relacionada
Así se gestó la irrupción de Vox en Granada
Felicidad 'contenida' en el PSOE
Un histórico dirigente socialista granadino pone sobre la pista: «¿Te has fijado en las reacciones de mi gente sobre el acuerdo con Podemos?». Este tipo de preguntas llevan implícita la respuesta. Un repaso rápido a Twitter permite comprobar que la felicidad en el PSOE granadino ha sido contenida. Tampoco la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, ha felicitado a Pedro Sánchez con un tuit. Con lo que le gusta a un político quedar bien en Twitter. El diputado 'reelecto' José Antonio Rodríguez estaba en Moncloa el martes cuando se firmó el preacuerdo. Disperso entre el público que gritó 'ohhh' cuando Pedro y Pablo se fundieron en un 'preabrazo'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión