Edición

Borrar
Los jóvenes, disfrazados.

Ver fotos

Los jóvenes, disfrazados. RAMÓN L. PÉREZ

Daenerys Targaryen y Jon Nieve celebran San Lucas en Granada

Estos famosos personajes se pasean por la ciudad para celebrar un acto ya tradicional al inicio del curso universitario

andrea g. parra

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Medicina celebran hoy San Lucas en el ya tradicional acto alternativo en el que no faltan los disfraces, y en esta ocasión la música. Los alumnos de cuarto curso, que ejercen como padrinos y madrinas de los novatos, se han disfrazado este año de personajes de la famosa serie 'Juego de Tronos'. Daenerys Targaryen y Jon Nieve han sido los personajes elegidos de forma mayoritaria, aunque también hay alumnos caracterizados como las famosas sagas que protagonizan la serie.

'El Lucas', en esta ocasión, es un emblemático personaje de la serie. El Rey de la Noche será el encargado de liderar la jornada festiva para los estudiantes de Medicina. Con la novedad, en esta ocasión, de que está encarnado por una chica. Será la primera vez que una mujer dé vida a 'El Lucas', al que todos ovacionan durante el día.

A las 11.00 horas de la mañana ya estaban congregándose unas doscientas personas en las escaleras de la antigua facultad de Medicina, en la avenida de Madrid. Los de cuarto curso, disfrazados. El resto, con pijamas y batas de las habituales entre los sanitarios. Todos ellos llevan pintado en la cara o en lugar visible el curso al que pertenecen.

Los organizadores de la fiesta han sido, como viene siendo tradicional, los alumnos de cuarto curso, que ponen cada uno de su bolsillo 60 euros para afrontar el pago de los disfraces y otros materiales relacionados con la jornada. En esta ocasión, han comprado pintura que no mancha y que no irrita la piel para 'barnizar' a los novatos. Insisten los estudiantes en que no se trata de hacerles novatadas a los de primer año, sino de disfrutar de una jornada de convivencia, que sirve para que se conozcan la mayoría de los estudiantes de la facultad y así integrar a los recién llegados.

Como todos los años, la Policía Local ha establecido un dispositivo especial de seguimiento para vigilar que todo discurra sin incidentes. Tras congregarse en la antigua facultad de Medicina, Los estudiantes se han reunido en la cercana plaza de San Lázaro, donde los alumnos más veteranos han pintado a los nuevos estudiantes.

En ambiente festivo, pintados unos y disfrazados otros, los estudiantes se han dirigido a la plaza de la Universidad, punto en el que se han concentrado más de medio millar de estudiantes.

«Illi, illo, illo, Derecho es un cursillo» es uno de los gritos que han coreados los universitarios allí congregados. En este punto, como es tradicional, la estudiante que este año encarna a 'El Lucas', ha leido un discurso ante los participantes. «Este es uno de los días más bonitos que puede vivir cualquier estudiante de Medicina», ha destacado, entre los clamores de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios