«Me ha dado pena marcharme de Órgiva por los ganaderos»
Jueves, 26 de diciembre 2019, 07:17
La veterinaria Rocío García lleva 13 años trabajando para la administración. Cuando llegó a Órgiva la oficina comarcal agraria tenía 13 trabajadores. Ahora quedan cinco. ... A los progresivos huecos que se han ido quedando -«la oficina lleva sin administrativo diez años»- se suma ahora su marcha. En el reciente concurso de traslados la veterinaria, que llevaba años desplazándose diariamente a La Alpujarra y haciendo turnos de coche con los compañeros, ha obtenido una plaza en el Parque Natural de Sierra Nevada. «El trabajo más bonito para un veterinario es el de las oficinas comarcales agrarias, tienes oficina, campo y la atención directa al ganadero, a mi me encanta mi trabajo pero la realidad es dura, estás lejos de casa», explica García, que se marcha de Órgiva con mucha pena.
Su traslado deja en una situación complicada a la OCA alpujarreña, donde se queda un veterinario que es laboral y no puede hacer algunas tareas reservadas a los inspectores, como las sanciones o el control inspector.
«Son oficinas que están lejos de los cascos urbanos y el trabajo se complica cada vez más con la burocracia, que tiene su parte buena porque son garantías, p ero lleva su tiempo», especifica. «Los inspectores cuidan de la carga ganadera de toda la comarca, pero sobre todo somos el nexo entre el sector ganadero y la administración», incide la veterinaria. «Me ha dado mucha pena irme por los ganaderos, al final es gente que se busca su pan y pagan ellos el trabajo que no se está realizando... así no es como se apuesta por el desarrollo del mundo rural», resume.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión