La curva de la 'pandemia' de las fiestas en pisos apunta a la baja con 14 denuncias el sábado en Granada
Si el viernes la Policía Local impuso medio un total de medio centenar de multas por diferentes infracciones, este sábado fueron 48
La 'nueva-nueva' normalidad que la Junta de Andalucía ha impuesto en Granada empieza a parecerse a la antigua normalidad, la que existía antes ... del estado de alarma, cuando el coronavirus era algo que les pasaba a los demás. El 'requetetoque de queda', que ha adelantado el cierre de los locales de ocio a las diez de la noche y ha obligado a la ciudad a funcionar con los horarios vitales de Luxemburgo o Suiza, no se ha traducido en un ascenso de la curva de la 'pandemia' de fiestas en los pisos o botellones callejeros. Al contrario, las cifras apuntan a la baja: este pasado sábado, la Policía Local formuló catorce denuncias por juergas en viviendas particulares, una menos que la noche anterior.
Noticia Relacionada
Ruidos, bengalas y petardos en el Albaicín
Con el cómpunto global de sanciones ocurrió lo mismo y hubo un ligero descenso: de las 50 multas del viernes se pasó a 48 el sábado, según la información facilitada por la propia guardia municipal.
El desglose por infracciones, aparte de las 14 celebraciones en domicilios, fue el siguiente: dos denuncias por consumo de alcohol en la calle; tres, por ir sin mascarilla y cuatro a establecimientos por vender alcohol más tarde de las diez o superar el horario de cierre.
Además, la Policía Local multó a viadantes por orinar en la calle o estar en posesión de drogas.
Lo dicho, una noche relativamente normal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión