Aluvión de clientes en un bar de Granada que promete su «cubalibre de verdad»
Se trata de El Rancho Café & Guarapitas, un establecimiento ubicado en la Calle Arabial especializado en comida típica de Venezuela
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 3 de abril 2024, 12:59
Hay negocios de restauración que en las últimas fechas estás teniendo muy buena aceptación. Y es el caso de este rincón de Venezuela en Granada. ... Así se podría definir a El Rancho Café & Guarapitas, un negocio ubicado en la Calle Arabial, 50, que abrió sus puertas hace un año y medio y que ha conseguido hacerse un hueco en una ciudad plagada de bares y restaurantes a base de arepas, empanadas y los sabores venezolanos más auténticos.
Se trata de un local bastante pequeño, por lo que lo más habitual es que esté siempre prácticamente lleno. Y el motivo no es otro que la calidad de la comida que ofrecen. «El Rancho es un rincón de Venezuela en Granada. Quería montar un negocio en el que la gente pudiera venir a probar arepas, empanadas y patacón», explica a IDEAL Rafael René Romero, propietario del establecimiento.
Inicialmente solo abrían por las mañanas, ya que lo que ofrecían era «un desayuno 100% venezolano», algo difícil de encontrar en una ciudad como Granada. Sin embargo, su propuesta ha gustado tanto que desde hace un tiempo abren todo el día, de 09:00 a 00:00 horas. «Muchos venezolanos me comentaban que no había un sitio para desayunar comida venezolana y se me ocurrió que era una buena idea montar El Rancho. Ahora la clientela es muy grande y vienen más granadinos que venezolanos», comenta el hostelero.
«Muchos venezolanos me comentaban que no había un sitio para desayunar comida venezolana y se me ocurrió que era una buena idea montar El Rancho»
Rafael René Romero
Propietario de El Rancho
Su carta se compone básicamente de empanadas y arepas, aunque también ofrecen la típica hamburguesa venezolana y otros platos típicos del país. Al ser preguntado por los platos estrella de su carta, Rafael tiene claro que cualquier empanada es un acierto seguro, desde la de carne mechada o jamón y queso, hasta la de cazón. Mientras que señala que las arepas se pueden rellenar con prácticamente cualquier ingrediente que se quiera.
«Nuestra comida es venezolana de verdad y está gustando mucho porque es muy sana y ofrece sabores muy ricos. A día de hoy nuestra clientela es bastante grande». Y como es consciente de que su local no es muy grande, también ofrece todos los bocados venezolanos que prepara para llevar. «También trabajamos mucho con ron venezolano y preparamos un Cubalibre de verdad, que nosotros llamamos mentirita porque Cuba no es libre», explica.
Rafael se muestra muy contento porque tanta gente acuda a su negocio y desvela que el futuro es «muy prometedor», tanto que no descarta montar nuevos establecimientos gastronómicos. «Para mi la hostelería es una afición, algo que me encanta y quiero ir a por más», finaliza el venezolano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión