Edición

Borrar
Tatiana Hernández, estilista del evento.
Moda española para lucir en la alfombra roja

Moda española para lucir en la alfombra roja

La Academia de Cine abre un 'showroom' para poner en contacto a los finalistas y presentadores de la gala con diseñadores nacionales que prestan sus diseños para la ocasión

Rosario González

Martes, 3 de febrero 2015, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unión entre moda y cine es un binomio que funciona desde antiguo en una relación de influencia e inspiración mutua. Un tándem que funciona dentro y fuera de la pantalla y que, cada año, se pone de relieve en las alfombras rojas más importantes a nivel mundial.

Con la idea de reforzar esa unión, la Academia de Cine ha instalado en su sede por quinto año consecutivo un 'showroom' de vestuario en el que colaboran conocidos nombres de la moda española, que prestan sus trajes para los actores y actrices que intervendrán en la gala de entrega de los Premios Goya que se celebran el próximo sábado 7 de febrero.

Diseñadores y artistas cuentan en esta ocasión con el asesoramiento de Tatiana Hernández, la estilista del evento y a su vez una de las nominadas a los Premios Goya 2015 por su trabajo como diseñadora de vestuario en la última película de Daniel Monzón, 'El Niño', una de las favoritas de esta edición.

Junto a su equipo, Hernández atiende desde el pasado 14 de enero las necesidades de los finalistas y entregadores que requieran de su orientación sobre cómo lucir en la noche de los Premios Goya. "Aquí viene todo aquel que necesite asesoramiento, se toma nota de lo que están buscando y se les cita en el 'showroom' para probarse los diseños", explica Tatiana, quien para esta edición apostaría por una alfombra roja "elegante, sobria pero alegre". "A veces nos volvemos muy conservadores y los vestidos atrevidos se pueden llevar muchas críticas pero la gala de los Goya es un momento, si te atreves, para arriesgar. Eso sí, sin olvidar quién eres tú", precisa Hernández, que no cree que la alfombra roja española tenga nada que envidiar a las internacionales. "Tenemos que encontrar nuestro camino".

Entre los participantes de esta edición se encuentra el diseñador de alta costura Santiago Bandrés, un profesional curtido desde el año 92 en el sector de la moda y cuyos diseños han vestido personajes como Beatriz de Orleans o Cristina Macaya. "Las casas de moda internacionales se ponen en contacto con las estrellas muchos meses antes para ofrecerles todo lo que tienen, mientras los españoles siempre llegamos en el último momento, por eso siempre intento ir preparando diseños 'red carpet'", explica Bandrés. "Aún así nos llevan millas de distancia porque no es lo mismo ponerte una talla que un traje que está diseñado y hecho para tí, con tu color de piel, de ojos y tu forma de moverte", añade el diseñador.

Bandrés considera que, cada vez más, "las actrices están retomando su poder de imagen" y apuestan por buscar la diferencia evitando una sucesión de calcos. Su fórmula para encontrar el traje ideal es "conocerse a uno mismo" y tener en cuenta cuáles son los atributos de cada uno. "Pero está permitido todo, la alfombra roja es al final un espectáculo", destaca el diseñador.

Además de Santiago Bandrés, este año participan firmas como Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Jorge Vázquez, Miguel Palacio, Mirto, Roberto Verino, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro, Francis Montesinos, Color Nude y Ana Torres, entre otras, así como la firma de joyería española Carrera y Carrera y la empresa de calzado Lodi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios