Edición

Borrar
La escenografía de 'Music Has no Limits' impacta por su colorido.
'Music Has No Limits', a punto de agotar entradas para su espectáculo del día 10

'Music Has No Limits', a punto de agotar entradas para su espectáculo del día 10

El Centro Cultural Manuel de Falla acogerá una cita donde luz, escenografía y sonido se unen para crear un nuevo concepto de diversión para todos

R.I.

Martes, 28 de febrero 2017, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que tiene el color y la magia de un Circo del Sol pero centrado en la música. Es como un concierto en el que se alternan, por ejemplo, canciones de Michael Jackson, Adele, Queen, The Police, U2 o Avicii, una cita donde un tema puede empezar sonando como un aria y terminar fundido en una de las canciones más reconocidas de la historia del heavy metal.

'Music Has No Limits'

  • -Qué es. Espectáculo musical donde se funden estilos, instrumentos y épocas, apoyado en una potente escenografía y luminotecnia.

  • -Dónde y cuándo. Centro Cultural Manuel de Falla, el viernes 10 de marzo a las 21 00 horas.

  • -Entradas. Ya a la venta a través de la web redentradas.com.

El espectáculo se llama 'Music Has No Limits', su filosofía es mezclar géneros para sorprender al espectador y llega a Granada en la décima cita de su gira nacional, y tras haber triunfado en lugares como el mítico Lincoln Center de Nueva York, en Miami, México o Milán, entre otros. El viernes 10 de marzo ocupa el escenario del Centro Cultural Manuel de Falla, con el aforo a punto de agotarse, según informaron ayer los promotores.

Puesta en escena

La propuesta, «que se apoya en una impactante puesta en escena», según explican los portavoces de la empresa, «consiste en la fusión de canciones legendarias, que han marcado un hito en la memoria colectiva, como el 'Bohemian rapsody', de Queen, imprimiendo sobre ellos una nueva visión, un nuevo ritmo y una interpretación diferente».

También suenan temas de David Guetta, Lady Gaga, Barbra Streisand, Guns N'Roses, Bruno Mars o Puccini, «demostrando que la música no tiene edad y derribando cualquier barrera generacional». Cuentan gráficamente los responsables de la iniciativa que «donde antes sonaban guitarras eléctricas ahora lo hacen instrumentos de cuerda; donde cantaba una soprano ahora entra un DJ. Una vez que la música empieza a sonar, los temas se van enlazando hasta que el público se contagia de esta energía». «El baile y las sorpresas ya llegan solas, casi por arte de magia, a lo largo del espectáculo», indican los representantes del show, que llega en el marco de un tour presentado por Play Station Realidad Virtual.

El lema de la compañía que organiza el espectáculo es que «la música no tiene límites». Así, durante el show, «tan pronto el góspel introduce al pop como precede al house y a la música clásica. Todo vale mientras tenga ritmo y sirva para mover al público de sus asientos».

El responsable de esta fiesta musical es «un amplio elenco que se transforma cuando se sube al escenario». Se trata de «una nómina de lujo en la que hay integrantes de orquestas sinfónicas, músicos habituales en las giras de Alejandro Sanz o Joaquín Sabina, una soprano, un chelista eléctrico, una cantante de voz grave...», dicen los promotores.

El Spain Tour 2017 de 'Music Has No Limits' va a recorrer 14 ciudades españolas y actuará en Granada en una única función, después de recorrer Sant Cugat, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Valencia, Murcia, Logroño, Sevilla y Badajoz. Aún quedan por visitar Málaga, Madrid, Zamora, Valladolid y Barcelona.

Un variado elenco

El equipo central de 'Music Has No Limits' está formado por 25 personas, aunque sus shows se sustentan en el talento de más de un centenar de artistas de todas las disciplinas musicales y de varios países, según los promotores. «Proceden de distintos orígenes y escuelas, desde las más prestigiosas en formación académica hasta autodidactas con talento innato para la producción o la interpretación, algunos de ellos artistas callejeros». Completan el equipo especialistas en producción, escenografía o coreografía.

'Music Has No Limits' cuenta en Barcelona con un Laboratorio de Ideas que se ocupa de la producción y la investigación, donde se diseñan todos los elementos en los que se apoya cada espectáculo (repertorio, iluminación, escenografía, efectos, vestuario, maquillaje, etc.) y se ajustan los detalles de espectáculos únicos que suceden dentro y más allá del escenario.

En paralelo, la iniciativa tiene la vocación de ser una plataforma para virtuosos músicos y cantantes a través de un 'crowdsourcing' en Internet a escala global. Por eso ha impulsado, asimismo, un Centro Internacional de Talento, «para la captación de nuevos artistas y técnicos, y donde se les introduce en el espíritu, el sentimiento y la magia de 'Music Has No Limits', rematan sus responsables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios