Edición

Borrar
Lucas Vidal.
El joven compositor Lucas Vidal, a los Juegos de Río

El joven compositor Lucas Vidal, a los Juegos de Río

Además de triunfar en Hollywood y ganar dos premios Goya, ha sido elegido para componer la sintonía que usará el canal estadounidense ESPN en su cobertura de los Juegos Olímpicos

colpisa

Martes, 10 de mayo 2016, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven compositor español Lucas Vidal (Madrid, 1984), que triunfa en Hollywood y acaba de ganar dos premios Goya, ha sido elegido para componer la sintonía que utilizará el canal estadounidense ESPN en su cobertura de los Juegos Olímpicos, junto a la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, quien dirigió la grabación de la composición musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Queensland, de la que la mexicana es directora titular.

Vidal compuso el tema, una suite musical cuya duración completa es de cinco minutos, inspirado por historias de atletas, sus desafíos y triunfos. La composición será utilizada en la cobertura y producción de los Juegos para América Latina y Caribe en una de las cadenas oficiales de los Juegos y con una de las mayores audiencias del país

A pesar de su juventud, Vidal cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica con más de 20 películas a sus espaldas entre Hollywood y Europa. Estudió en el Berklee College of Music, donde hizo historia al convertirse en el estudiante más joven en componer y grabar la música para un largometraje con una orquesta de 80 músicos. Tras su graduación, se trasladó a Nueva York para completar su formación musical en la Juilliard School of Music. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles donde ha fundado dos empresas, Mumo y Chroma, junto a su socio y compañero en Berklee, Steve Dzialowsly.

En 2012 compuso la banda sonora de 'El enigma del cuervo' con John Cusack y 'La fría luz del día' con Bruce Willis y Sigourney Weaver, que le supusieron una nominación como Discovery of the Year en el World Soundtrack Awards. Justo después realizó la BSO de la película 'Fast and Furious 6', un éxito mundial de taquilla. Sus últimos trabajos en España han sido la banda sonora de la última película de Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche' (con Juliette Binoche y Gabriel Byrne) y de Fernando González Molina, 'Palmeras en la nieve' gracias a las cuales ganó dos premios Goya en la última edición de estos premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios