Edición

Borrar
Arturo Díez Boscovich dirige a la OCG y a los alumnos de la academía en uno de los ensayos.
La OCG rinde homenaje a John Williams y clausura el Festival de Cine Retroback

La OCG rinde homenaje a John Williams y clausura el Festival de Cine Retroback

La orquesta ofrece hoy y mañana dos conciertos dirigidos por Arturo Díez Boscovich en los que se interpretarán temas de películas de Hollywood

r. i.

Viernes, 26 de febrero 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Arturo Díez Boscovich, homenajea en dos conciertos al último compositor clásico de Hollywood, John Williams. En el concierto de hoy (20.30 horas) también se interpretarán obras de Tiomkin, Marchetti, Horner y Boscovich; y en el concierto de mañana, Gala de Clausura del Retroback, se interpretan sólo las obras de John Williams. Para la ocasión, a la plantilla regular de la orquesta se suman más de cuarenta jóvenes intérpretes, alumnos de la Joven Academia Instrumental de la OCG.

En el de clausura del Rertroback sonarán de Star Wars (suite para orquesta), el tema principal, el tema de la Princesa Leia, la Marcha imperial (tema de Darth Vader), el tema de Yoda, el de la Sala del Trono y los títulos de crédito. También los temas principales de E.T. el extraterrestre, Superman e Indiana Jones, en busca del arca perdida.

De Dimitri Tiomkin sonarán temas de Solo ante el peligro, como El reloj, El momento decisivo y Final. De Fermo Dante Marchetti, Valse Tzigane de Fascination. De James Horner y Óscar Senén, The Mask of the Zorro, Rocketeer, Willow, Star Trek II, Cocoon y Krull.

Dinámico y enérgico

Después de dos temporadas como director titular del musical producido por Stage Entertainment Los Miserables, el malagueño Arturo Díez Boscovich se posiciona como uno de los directores más dinámicos y enérgicos del panorama musical español. Nacido en 1979, su carrera ya cosecha grandes éxitos, habiendo dirigido la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta del Teatro Nacional de Ucrania, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta del Estado de Sibiu (Rumanía), Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta de Córdoba y Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, entre otras, debutando en el Teatro de la Zarzuela con esta última formación en 2009 (Doña Francisquita) y en 2011 (La Chulapona).

Durante alguna de estas colaboraciones ha trabajado con compositores y solistas del prestigio de Michael Giacchino, José Bros, Gabriel Yared, Milagros Martín y Carlos Álvarez; en auditorios y centros de prestigio como el Palacio de Les Arts de Valencia, Teatro Liceo de Barcelona, Auditorio Nacional de España, Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastián, etc.

Finalista en el II Concurso Internacional de dirección de Ópera Jesús López Cobos del Teatro Real de Madrid, y recientemente premiado por el Ayuntamiento de Málaga a la Mejor Labor Musical del año 2014, Arturo D. Boscovich ha sido director musical del Teatro Lírico Andaluz, Festival Internacional de Música de Cine de las ciudades de Úbeda y Córdoba, Teatro Lírico de Huelva y Teatro Calderón de Madrid (musical El diario de Ana Frank).

En su faceta como compositor, Boscovich ha sido ganador del III Concurso Internacional para Jóvenes Creadores Europeos de Música para Cine Jerry Goldsmith, y del Premio a la mejor banda sonora en el Festival Curt Fictions de Barcelona. Sus últimas composiciones para el cortometraje Fuga y la serie de televisión Frágiles (T5), grabadas junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga han cosechado importantes premios internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios