Edición

Borrar
B. B. King, en una imagen de archivo.
Investigan si B. B. King murió envenenado

Investigan si B. B. King murió envenenado

Las hijas del 'rey del blues' acusan de su muerte al mánager, Laverne Toney, y su asistente personal

colpisa/afp

Martes, 26 de mayo 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de B.B. King será investigada como homicidio después de que las hijas del 'rey del blues' acusaran a sus asistentes de haberlo envenenado, según ha informado el cuerpo médico forense de Nevada, en EE UU.

El legendario músico falleció el 14 de mayo a los 89 años en Las Vegas (Nevada), donde residía después de muchos años de intensas giras que habían cesado hace apenas unos meses.

Dos de las hijas de King -Karen Williams y Patty King- alegaron que fue envenenado por su manager Laverne Toney y su asistente personal, según publica Eonline. "Creo que mi padre fue envenenado y que se le administraron sustancias para inducir su muerte prematura", escribieron las hijas en sendas e idénticas declaraciones juradas, afirma el sitio web.

Toney, que es el albacea de la herencia de King, ha rechazado la acusación de las hijas y ha recordado que no es "nada nuevo" porque "han estado haciendo acusaciones todo el tiempo". También el abogado que maneja la herencia de King ha calificado como "ridículas" las acusaciones. "Espero que puedan demostrar sus acusaciones difamatorias y calumniosas", ha declarado Brent Bryson.

El resultado de la autopsia estará listo en un mínimo de entre seis y ocho semanas. Según los medios locales, el funeral en Memphis será aplazado a la espera de los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios