Edición

Borrar
Woody Allen, en una actuación.
Woody Allen y Van Morrison actuarán en el nuevo Suite Festival

Woody Allen y Van Morrison actuarán en el nuevo Suite Festival

El director de cine abrirá el 31 de diciembre la programación de este certamen que se celebrará en el Liceo de Barcelona

EFE

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Woody Allen y The New Orleans Jazz Band abrirán el 31 de diciembre el Suite Festival, un nuevo certamen que se celebrará en el Gran Teatro del Liceo durante los primeros meses del próximo año y en el que actuarán además artistas como Van Morrison, Bob Geldof y Antonio Orozco.

Gregory Porter, Ara Malikian, Luz Casal y Els Amics de les Arts completan la programación que el presidente de la empresa promotora de conciertos Clipper's y director del festival, Juli Guiu, ha anunciado hoy.

La programación completa se conocerá en los meses de diciembre y enero, según Guiu, que no ha desvelado tres de los conciertos previstos porque "son recitales de inicio de gira y los artistas quieren anunciar la gira completa cuando llegue el momento".

El concierto de Woody Allen, que será el primero del ciclo, tendrá lugar el día de Nochevieja, por lo que los organizadores han decidido adelantarlo a las 20.00 horas y ofrecer la posibilidad a 300 personas de cenar en el foyer del Liceo, por un precio todavía por determinar.

Ingresos necesarios

El director del Gran Teatro del Liceo, Roger Guasch, ha subrayado que este ciclo de conciertos de música moderna no alterará la temporada ordinaria de música clásica del coso operístico barcelonés.

Guasch ha añadido que este festival aportará al Liceo unos ingresos muy necesarios en las "difíciles circunstancias económicas" actuales, que ayudarán a sufragar la programación operística. "Sin recursos no hay ópera de calidad", ha añadido Guasch, que cree que esta fórmula es "perfectamente compatible" con los objetivos de la institución porque "estamos ofreciendo cultura".

A pesar de las necesidades económicas del Liceo, la empresa promotora de los conciertos ha llegado a un acuerdo "favorable para las dos partes" que permitirá "contener el precio de las entradas", según ha dicho el director Clipper's.

A modo de ejemplo, Guiu ha mencionado el concierto de Van Morrison, cuyas entradas hoy saldrán a la venta a precios que oscilan entre los 15 y los 190 euros, "un 20% más baratas que cuando vino al Liceo hace un año".

Van Morrison actuará el 19 de enero y los organizadores están convencidos de que volverá a llenar la sala del Liceo, que tiene capacidad para 2.026 personas, como ya hizo en su última visita.

"El público es flexible. Si la oferta es buena surge público dispuesto a comprar la entrada", ha asegurado el director general de Creación y Empresas Culturales de la Generalitat, Jordi Sellas, que cree que Barcelona puede dar cabida a nuevos festivales.

Público internacional

Para atraer al público internacional, el festival ha elegido un subtítulo en inglés y así su nombre completo es 'Suite Festival BCN Music Experience'. Según Sellas, "Barcelona es una gran ciudad y la capital de un país como Cataluña, por lo que debe tener, de manera normalizada, una programación de grandes nombres internacionales".

Los organizadores están convencidos que este ciclo potenciará el Gran Teatro del Liceo como "el gran concert hall de referencia de Barcelona, en la línea de otros grandes recintos a nivel mundial, como el Royal Albert Hall de Londres, L'Olympia de París o el Carnegie Hall de Nueva York".

El certamen cuenta con un presupuesto de 1.250.000 euros, que aportará íntegramente la empresa Clipper's, aunque la Generalitat ha anunciado que adelantará el 25% del total a través ayudas reintegrables, que la empresa deberá retornar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios