Edición

Borrar
Cuando Superman venció a Hitler

Cuando Superman venció a Hitler

Clark Kent es uno de los superhéroes que puede presumir de haberse enfrentado a los rivales más extraños, como el Führer, el Ku Klux Klan o Mohamed Ali

diego callejón

Sábado, 15 de agosto 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que 'Batman v Superman: Dawn of Justice' se ha convertido en uno de los estrenos más esperados para el año 2016, a pesar de las dudas sobre si Ben Affleck estará a la altura del proyecto, el cómic que plasma dicho enfrentamiento, y en el que se basará la película, se ha vuelto a poner de moda, despertando la atención de muchos amantes del mundo de superhéroes y de otros interesados en la materia.

La lucha entre dos personajes de semejante relevancia en el mundo de la ficción resulta llamativo para mucha gente, pero lo cierto es que Clark Kent, el álter ego de Superman, ha tenido que enfrentarse a todo tipo de rivales a lo largo de su historia, a cuál más extraño.

Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, y especialmente en el año 1942, numerosos cómics de DC mostraron a Superman combatiendo a los nazis, participando en el conflicto bélico e, incluso, venciendo al mismísimo Adolf Hitler.

Como puede observarse en la portada del número 17 de esta serie, publicado en el verano de 1942, Superman se enfrentó a Hitler y a Hideki Tojo, el Primer Ministro de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, tratando de plasmar la "superioridad norteamericana" frente a las Potencias del Eje, justo cuando Estados Unidos comenzaba a jugar un papel fundamental en el desenlace del conflicto.

Sin embargo, Hitler no ha sido el único enemigo atípico de Superman, un superhéroe que puede presumir de haberse enfrentado a los rivales más peculiares, que van desde el mundo de la política hasta la ciencia-ficción, pasando por el deporte.

Y es que, más recientemente, en el año 2012, Rick Bowers publicó un libro en el que contaba "la verdadera historia de cómo Superman combatió al Ku Klux Klan". No obstante, en este caso la publicación no es un cómic surrealista, sino una novela alegórica contra el racismo.

Por el contrario, pese a que suene irreal, el cómic que sí existió realmente fue 'Superman vs. Muhammad Ali', una serie publicada por DC en 1978 en la que el mítico boxeador y el superhéroe acababan uniéndose para frenar una peligrosa invasión alienígena.

Además de contra dictadores, grupos racistas y boxeadores, Superman también ha tenido que luchar contra un virus informático, como atestigua el cómic 'Y2K', en el que Clark Kent combatía dentro del mundo de los ordenadores.

Por último, sin salir de la propia ficción, Superman también ha tenido que hacer frente a rivales poco usuales dentro del universo DC, como es el caso de sus conflictos con He-Man, Terminator, Alien, Predator o El Hombre de Nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios