Edición

Borrar
Daredevil: El superhéroe ciego renace en televisión

Daredevil: El superhéroe ciego renace en televisión

Netflix y Marvel aportan novedades sobre el lanzamiento de la serie basada en el famoso Dan Defensor

DIEGO CALLEJÓN

Domingo, 21 de septiembre 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Cegado cuando era niño, pero con unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock lucha contra la injusticia por el día, como abogado, y por la noche, como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York". Así nos presentaba Marvel a Daredevil hace ya medio siglo, en su primera aparición en papel en abril del año 1964. Desde entonces, decenas de tomos contemplan a este imponente personaje, al que el actual 'boom' de adaptaciones audiovisuales superheróicas no ha hecho justicia todavía.

Sin lugar a dudas, Daredevil es uno de los superhéroes míticos más maltratados en la actualidad. A pesar de haber sido uno de los más grandes del papel, su imagen hoy día está bastante devaluada. Gran parte de culpa la tiene la adaptación cinematográfica realizada por Mark Steven Johnson en el año 2003, con Ben Affleck en su peor papel.

Si observamos a otros superhéroes de la 'quinta' de Daredevil, evidenciamos que el problema de Matt Murdock ha sido su tropiezo en su salto a la gran pantalla. Por historia, Daredevil debería gozar del prestigio actual que tienen Spiderman, X-Men o Los Vengadores, ya que todos ellos, como Dan Defensor, nacieron a principios de los 60 de la mano de Marvel, y siguieron una trayectoria similar. Sin embargo, en su adaptación al cine, Daredevil tuvo la mala suerte de no dar con un director de la talla de Joss Whedon, Sam Raimi o Bryan Singer.

Ahora, Steven S. DeKnight toma las riendas del superhéroe ciego para lograr, con la ayuda de Netflix y Marvel, hacer renacer a Daredevil en televisión. Recientemente, se ha confirmado que la serie verá la luz a lo largo de 2015, y que contará con actores de la talla de Charlie Cox (Matt Murdock/Daredevil), Vincent D'Onofrio (Kingpin) o Rosario Dawson (Elektra).

Este gran reparto se une al acierto de optar por un formato televisivo en vez de por una película, sobre todo teniendo en cuenta la 'edad de oro' que viven las series actualmente. Como otro punto a favor, se postulan las recientes declaraciones de DeKnight, que apuntan a un Daredevil tremendamente "oscuro y realista". Y es que, si nos remitimos a los cómics, no hay un candidato mejor para evocar esa sombra interna del superhéroe que tanto éxito cosechó en el 'Caballero Oscuro' de Nolan.

En definitiva, el pretexto y la forma que va cogiendo este proyecto hace pensar que Daredevil será una serie de alta calidad. Esperemos que los pronósticos se confirmen definitivamente, y que por fin se haga justicia con el justiciero ciego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios