'Cómo Convertirse en un Hijo de Puta', '¿De quién es esta mierda?' y otros libros raros
Repaso a las publicaciones más disparatadas de la historia, que incluye, también 'El gran libro de colorear de vaginas', 'El arte de tirarse pedos' o 'Lo que más me gusta es rascarme los sobacos', entre otros
Carlos Balboa
Sábado, 31 de mayo 2014, 02:52
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro". Groucho Max, ávido lector, ... lo tenía claro: la lectura es una amistad inquebrantable para el hombre y el mejor método de adquisición cultural que existe. Gracias a los clásicos, la literatura histórica y científica, la historia de la humanidad se ha ido retroalimentando de conocimiento. Sin embargo, desde la invención de la imprenta hemos asistido a la publicación de algunos libros que precisamente no tienen mucho de enseñanza. Los hay para todos los gustos, y entre ellos destacan los raros (raros de verdad). Estos son algunos más o menos recientes:
Zombi. Guía de supervivencia Max Brooks: Es un manual de supervivencia sobre la posibilidad de una invasión de zombis. Su autor establece planes detallados para el ciudadano común para poder sobrevivir a los muertos vivientes. Apareció en la lista de Best Seller The New York Times
Diario de un niño tonto Tono: El día de su nacimiento Gustavo está bastante contento. ¡Por fin es alguien! Pronto descubre sin embargo, que nada de lo que tiene es suyo. Según una señora gorda la nariz es de su padre, los ojos de su madre y la boca de su tía Catata. Este será su primer desengaño.
¿De quién es esta mierda? -Matt Pagett: Ideal para amantes de la biología de campo, gracias al cual podrán reconocer sin ninguna dificultad el residuo que, guste o no, desprende cada ser vivo, desde la hormiga hasta el elefante africano.
Cómo follar con todas Tony Clink : No se debe usar como guía de pasos a seguir, sino tomar los consejos y adaptarlos a la manera y al ritmo de cada uno. Un libro que no pretende ser un método sino un manual de bolsillo con todas las mejores técnicas, trucos y creencias a tener para conquistar a cualquier mujer que uno se proponga.
El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza Werner Holzwarth: Un día el topo salió de su madriguera y le cayó una cosa marrón en la cabeza. Estaba un poco enfadado y quería saber quién había sido el culpable: le preguntó a la paloma, al caballo, a la liebre, a la cabra, a la vaca, a la cerda. Ninguno había sido.
Mascotas que se quieren suicidar Duncan Birmingham: Muestra imágenes de todas esas pobres mascotas que día a día soportan la tortura de usar suetercitos ridículos, pañales, y demás cosas que conducirían a cualquiera al suicidio o a la locura.
El gran libro de colorear de vaginas - Morgan Hastings: Literalmente, uno de esos libros de colorear típicos de la infancia pero con un solo tema.
Cómo comenzar tu propio país, - Erwin S. Straus: El autor explica cinco formas con las que podemos tener nuestro propio país, y abarca cuestiones de diplomacia, cómo conseguir habitantes, defensa nacional, cómo reunir fondos, e historias de éxito de nuevos países.
Cómo tener la casa como un cerdo: Guía doméstica del perfecto soltero P. J. ORourke: Extracto de libro: En realidad, este libro se dirige incluso a las madres y amas de casa tradicionales que, en su fuero interno, se quedarían encantadas si pudieran meter a los niños en la perrera y largarse a jugar a las cartas. Adelante. Suéltate el pelo y agarra esa baraja. ¡Qué más da!.
El arte de tirarse pedos Pierre-Thomas-Nicolas Hurtaut: Extracto del prólogo de Antón Ventolín: «[] Es en el mundo social donde el pedo puede tener sus mejores desarrollos, ya sea para iniciar una conversación, para hacer callar a un contertulio fatigoso o como salida triunfal en una disputa dialéctica. Hay que ser claro: el pedo es un acto de afirmación existencial solo al alcance de aquellos que han conquistado su libertad más allá de los prejuicios sociales. []:
Amigurumis: 20 robots para hacer a ganchillo Nelly Pailloux: Los amigurumis son unos simpáticos muñequitos hechos a ganchillo. Una auténtica locura que empezó en Japón pero que ya se ha extendido por todo el mundo.
Guías de tumbas y cementerios de casi todo el mundo Teresa Artigas y Lucía Solavagione: Propone una visita a muertos ilustres y no tanto- por grandes necrópolis pero también por pequeños cementerios, un repaso a las leyendas populares y a los epitafios más emblemáticos.
Cómo Convertirse en un Hijo de Puta Mauro Entrialgo Ibarrondo: Crítica de Zazpika: Guía definitiva del universo de Herminio Bolaextra, su arsenal de chistes gruesos y actitudes de alta peligrosidad social suponen un método directo y eficaz para quien quiera tomar ejemplo y convertirse en un auténtico hijo de puta.
Asquerosología del baño a la cocina Sylvia Branzei: Incluye todo: desde las cucarachas de la alacena hasta las bacterias de la esponja, desde el mal aliento de tu perro hasta los excrementos de tu gato, desde el moho del pan hasta los restos de insectos que condimentan tu salsa
211 cosas que un chico listo debe saber Tom Cutler: Si has llegado a la edad adulta sin saber cómo se lanza una peonza, cómo se mete un barco en una botella, cómo se cura una resaca o cómo se arranca una confesión a un sospechoso, este es tu libro.
El arte de pagar sus deudas sin gastar un céntimo Honoré de Balzac: Es una deliciosa broma literaria y una pequeña obra maestra; sin duda mucho más de actualidad en nuestros días que en el momento en el que fue escrita, hace ya más de 180 años.
Hechizos atrevidos, hechizos inocentes Skye Alexander: Esta original compilación abarca prácticos y sencillos encantamientos que se pueden realizar en poco tiempo y en cualquier lugar.
Lo que más me gusta es rascarme los sobacos Charles Bukowski: Contiene una extensa y apasionante entrevista con Bukowski el último escritor maldito norteamericano, en la que éste cuenta, sin reticencias ni pudores, cómo empezó a escribir, las mujeres de su vida, las borracheras, los escritores que admira y los que desprecia, su filosofía de la existencia y sus proyectos futuros.
La culpa es de la vaca Jaime López Gutiérrez y Martha Inés Bernal Trujillo: Es "un trabajo colectivo en favor de un nuevo humanismo", en palabras de los compiladores, un matrimonio colombiano dedicado profesionalmente, desde hace muchos años, a asesorar en el manejo de relaciones entre personas. Reúne anécdotas, fábulas y parábolas de diversa procedencia que giran en torno a un punto común: la necesidad del cambio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión