Borrar
Simon Rattle dirige a la Orquesta Sinfónica de Londres en la actuación que ofrece el elenco británico anoche en el Palacio Carlos V.

Simon Rattle, espléndido magisterio

Brillante despedida del ciclo de orquestas londinenses por este año con un programa integrado por las 'Variaciones sobre un tema original opus, 16', 'Enigma', de Edward Elgar, y la 'Sinfonía número 2' de Rachmaninov

JOSÉ ANTONIO LARCÁRCEL

Domingo, 3 de julio 2016, 02:08

Anoche se puso el punto y final al ciclo de grandes orquestas internacionales en la presente edición del Festival Internacional de Música y Danza de ... Granada. Es bien cierto que todavía resta una actuación de la Orquesta Ciudad de Granada, pero la referencia la hacemos en relación con las agrupaciones extranjeras de élite que, esta ocasión, nos han visitado y han tenido un indudable protagonismo dentro de la programación. Hay años en los que la oferta orquestal es menos importante. En esta ocasión se ha apostado fuerte por la programación de orquestas y el resultado ha sido francamente bueno. Las londinenses son las que han tenido todo el protagonismo y me imagino que mi buen amigo el ilustre profesor Manuel Titos se encontrará bien contento, pues dos de sus ilusiones -la presencia de Florez y la de las tres orquestas londinenses- se han cumplido, y además con buenos resultados, que es lo que al fin y al cabo importa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Simon Rattle, espléndido magisterio

Simon Rattle, espléndido magisterio