Edición

Borrar
El grupo actúa esta noche. :: JJG
Música chipriota en el Festival de Extensión con el concierto del Señor Doumani

Música chipriota en el Festival de Extensión con el concierto del Señor Doumani

MD se formó en 2011 en Nicosia, con Antonis Antoniou (tzouras), Angelos Lonas (guitarra) y Demetris Yiasemides (vientos)

J. J. G.

Martes, 28 de junio 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habitualmente el FEX ofrece algunas actuaciones de músicas de países infrecuentes en el circuito habitual de todo el año (salvo en festivales como el Papandafolk, Womad o similares). Así hemos escuchado grupos serbios, rumanos, húngaro y ahora chipriotas con Monsieur Doumani (28 Palacio Congresos, 19 horas taller y 22 horas actuación). MD se formó en 2011 en Nicosia, con Antonis Antoniou (tzouras), Angelos Lonas (guitarra) y Demetris Yiasemides (vientos), todos ellos con su propio bagaje estilístico y musical, dentro de la música popular y tradicional de Chipre. El objetivo de este grupo, del que la prestigiosa revista Folk Roots dijo que eran «raíces de Chipre puestas al día, con nuevos arreglos y servidas con estilo», es dar su propio color especial al sonido y el sentimiento de las músicas tradicionales chipriotas. Componen en el dialecto chipriota del griego, siempre inspirándose en la realidad contemporánea de su dividida isla, sin esquivar los temas sociales o políticos.

La singularidad de MD es la peculiar utilización de la diversidad de estilos musicales que se perciben en el tratamiento fresco y audaz. En 2015 Monsieur Doumani lanzó su segundo álbum, 'Sikoses', un registro basado principalmente en sus propias composiciones que fue nominado en los premios de la crítica discográfica alemana 2015 como 'mejor álbum' y en los Songlines Music Awards 2016 estuvo en las categorías de 'Mejor Grupo' y 'Mejor Grupo Europeo'. También se situó en el número 1 en las listas del Transglobal World Music Chart. The Guardián dijo de ellos que eran «divertidos, convencidos e imaginativos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios