Edición

Borrar
El FEX ofrecerá 90 actuaciones gratis durante un mes

El FEX ofrecerá 90 actuaciones gratis durante un mes

Entre las actuaciones destaca la visita de la "Shanghai Dance School" o la colaboración con el Centro Cultural Coreano para traer a las compañías "EDx2" y Sungsoo Ahn Pick Up Group, que se sumarán a la frescura de los chipriotas Monsieur Doumani y de la artista griega Angélique Ionatos

efe

Viernes, 10 de junio 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FEX, la extensión gratuita del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ofrecerá en su XIII edición cerca de un centenar de actuaciones culturales para mezclar durante un mes danza contemporánea, música clásica, rock, circo o flamenco adaptado a todos los públicos.

El mes de actuaciones comenzará el próximo lunes con los Ambulantes del Fex, que anunciarán con música en diferentes líneas de autobuses el inicio de una agenda que incluye este año siete conciertos solidarios, las únicas actuaciones de pago y que destinarán los beneficios obtenidos a diferentes causas sociales.

El FEX de este año combinará espectáculos internacionales con producciones locales y ofrecerá tres estrenos con "Amor Oscuro", en el Centro Federico García Lorca, "Trazos" y "Equilibrios encontrados, de Jóvenes-en-danza.

La programación incluye la participación de 22 orquestas, grupos de cámara y solistas, ocho agrupaciones corales, seis conciertos de flamenco, siete compañías de danza, nueve actuaciones de otras músicas, dos producciones de danza inclusiva y diez espectáculos de teatro de calle, música ambulante o circo.

Destaca la visita de la "Shanghai Dance School" o la colaboración con el Centro Cultural Coreano para traer a las compañías "EDx2" y Sungsoo Ahn Pick Up Group, que se sumarán a la frescura de los chipriotas Monsieur Doumani y de la artista griega Angélique Ionatos.

La participación internacional ofrecerá además la vitalidad de la Boston Philharmonic Youth Orchestra, la Orquesta de Cámara de Basilea o la exclusiva presentación de Varekai, que llevará al Palacio de Carlos V de la Alhambra el mundo mágico del "Cirque du Soleil" antes de su visita programada en el Festival.

Durante la presentación de la programación del FEX, el director del Festival Diego Martínez ha recalcado la participación de artistas y agrupaciones granadinas provenientes de los conservatorios superiores y profesionales y de proyectos singulares.

Entre estas iniciativas destacan el guitarrista Rubén Campos, Piccolissima Jug Band, Danz-Ando, la escuela de rock Gabba Hey, la Orquesta de la Universidad de Granada, Fegraband o el Orfeón de Granada, entre otros.

El FEX ofrecerá además catorce actuaciones en diferentes municipios de la provincia, el centro penitenciario de Albolote y para ingresados en el Hospital Virgen de las Nieves, junto a la actuación en el festival de Sierra Nevada, que se desarrolla en el escenario más alto del país.

En 2016, la programación se cerrará en Salobreña, con un veraniego concierto de la Metropolitan Youth Orchestra and Choir of New York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios