Edición

Borrar
'Lion', el estreno más destacado tras sus seis nominaciones a los Oscar

'Lion', el estreno más destacado tras sus seis nominaciones a los Oscar

El cine español aporta dos cintas a las novedades de la semana

Marisa Montiel (EFE)

Viernes, 27 de enero 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer largometraje de Garth Davis, 'Lion', con seis candidaturas a los Oscar, llega a la cartelera para competir, entre otras, con 'Múltiple', un thriller psicológico de M. Night Shyamalan, y el nuevo trabajo como director de Sean Penn, 'Diré tu nombre', con Javier Bardem.

'Lion' llega a las salas de cine en plena carrera a los Oscar

'Lion', un viaje al pasado en busca de la propia identidad, es candidata a seis Óscar: mejor película, guion adaptado, banda sonora, fotografía, y mejor actor de reparto (Dev Patel) y actriz de reparto (Nicole Kidman).

La cinta de Garth Davis retrata la vida de Saroo (Patel), un muchacho indio que vive en la extrema pobreza y que con 5 años se separa accidentalmente de su familia y es adoptado por Sue (Kidman) y John Brierley (David Wenham), una pareja australiana.

'Múltiple', el nuevo thriller psicológico de Night Shyamalan

El director M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') vuelve a conectar lo real con lo sobrenatural en 'Múltiple', su nuevo thriller psicológico, que llega a España con el aval de liderar la cartelera estadounidense con James McAvoy y Anya Taylor-Joy.

Kevin (McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID) debido a un trauma de la infancia. En él conviven 23 identidades, y para hacer frente a esa patología, recibe la ayuda de la psiquiatra Fletcher (Betty Buckley), firma defensora de las personas con DID.

Llega 'Diré tu nombre', con Javier Bardem

El nuevo trabajo como director de Sean Penn recibió abucheos y reproches por parte de público y crítica a su paso por el Festival de Cannes, con un flojo argumento centrado en un drama humanitario y unas actuaciones también flojas que solo salva Charlize Theron.

Wren (Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria, conoce a Miguel (Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a auxiliar en los países más peligrosos de África.

Justin Webster documenta el fin de la violencia de ETA

Justin Webster, exreportero de The Independent y autor de documentales como 'Gabo', llega a la cartelera con 'El fin de ETA' para narrar el término de la violencia del grupo terrorista vasco.

La historia comienza en el año 2000 con las conversaciones entre Jesús María Eguiguren, entonces presidente del Partido Socialista de Euskadi, y el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, en el caserío Txillarre (Elgoibar, Euskadi), que se prolongaron hasta 2004.

Ben Affleck dirige y actúa en 'Vivir de noche'

Ya lo hizo con la galardonada 'Argo', y ahora Ben Affleck vuelve a compaginar dirección y actuación en 'Vivir de noche', una cinta de suspense ambientada en el Boston de los años 20 en plena ley seca basada en la novela 'Live By Night' de Dennis Lehane.

Joe Couglhin (Affleck) es hijo de un ilustre policía, pero no sigue los pasos de su padre y se une al crimen organizado para traficar con alcohol.

Ang Lee retrata los claroscuros de la guerra con 'Billy Lynn'

Billy Lynn (Joe Alwyn) es en la película del mismo nombre que dirige Ang Lee un soldado de 19 años que ha participado en el Escuadrón Bravo durante la guerra de Irak, donde él y sus compañeros han sobrevivido a una tensa batalla con una amplia cobertura mediática.

A su regreso a Estados Unidos, los soldados son considerados héroes, con una gira promocional de su coraje que contrasta con los trágicos recuerdos de Lynn.

Nicolas Cage, un exconvicto en 'Como perros salvajes'

Nicolas Cage, Willem Dafoe y Christopher Matthew Cook dan vida en 'Como perros salvajes' a tres exconvictos incapaces de adaptarse a la vida fuera de la cárcel.

Los tres pretenden retirarse de la vida criminal cuando un mafioso les contrata para hacer una faena, pero a pesar de los problemas que puede acarrear esta misión, ninguno de ellos tiene la más mínima intención de volver a las rejas de la cárcel.

'Ballerina', la cinta animada de los productores de 'Intocable'

De los productores de 'Intocable' llega la "mayor coproducción" europea de animación de los últimos años con 'Ballerina', una cinta animada franco-canadiense ambientada en la Bretaña de 1879.

Felicia, una niña que ha perdido a sus padres, vive en un orfanato de su Bretaña natal, aunque sueña con convertirse en una bailarina profesional.

Jacob Tremblay vuelve con 'Somnia. Dentro de tus sueños'

El jovencísimo actor Jacob Tremblay, que saltó a la fama por su papel en 'La habitación' (2015), vuelve a las salas de cine con 'Somnia. Dentro de tus sueños', una cinta de terror del director Mike Flanagan en la que interpreta a un niño huérfano.

Cody (Tremblay) es adoptado por una pareja que acaba de perder a su hijo, Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane). Cody tiene pánico a quedarse dormido, y pronto se dan cuenta de que lo que le ocurre no es normal.

'El último rey', la aventura medieval ambientada en Noruega

A principios del siglo XIII en Noruega, dos guerreros -Skjervald y Torstein- tienen que embarcarse en una peligrosa misión a través de las montañas en plena guerra civil: salvar al joven heredero del reino.

'El último rey', del director Nils Gaup, se situó entre las diez películas más taquilleras de Noruega en 2016, y cuenta con un reparto encabezado por Jacok Oftebro ('El reino de Dunark') y Kristofer Hivju (de la popular serie 'Juego de tronos').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios