Edición

Borrar
Richard Gere en su llegada al Festival de Cine de San Sebastián.
Richard Gere revoluciona San Sebastián; Ewan McGregor se desinhibe

Richard Gere revoluciona San Sebastián; Ewan McGregor se desinhibe

Donostia se vuelve a volcar con Richard Gere, que ha llegado este mediodía para exhibir su faceta más solidaria

AINHOA IGLESIAS

Viernes, 23 de septiembre 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Richard Gere ha vuelto hoy a San Sebastián y lo ha hecho, una vez más, por la puerta grande: con una multitud agolpada a las puertas del Mª Cristina que ha dejado claro que en Donostia, al actor, se le quiere.

Gere ha bajado del coche oficial del Zinemaldia en torno a las dos del mediodía, en vaqueros y con gorra. Llegaba acompañado de su novia, la gallega Alejandra Silva, quien se ha mantenido en un discreto segundo plano mientras el protagonista de 'Pretty Woman' atendía a las personas que abarrotaban las vallas.

Es la tercera vez que Richard Gere visita el Festival de Cine de San Sebastián, pero los fans le siguen recibiendo como si fuera la primera. Algunos de los que llevaban más rato esperando han encontrado su recompensa en forma de autógrafo, o de foto. Porque la estrella de Hollywood se ha prestado a posar con las mujeres, y hombres, que ocupaban las primeras filas.

Merecedor del Premio Donostia en 2007, Richard Gere visita esta vez el certamen donostiarra en misión solidaria. El actor, que levanta tal pasión que cuando recibió el galardón honorífico del Festival provocó involuntariamente altercados de orden público ante el aluvión de fans, cambia de registro y visita la ciudad dentro de su campaña de respaldo a la Fundación Rais, que apoya a las personas sin hogar. Paradójicamente y a pesar de que la fama del de 'Oficial y Caballero' provoque que todos los focos apunten hacia su persona, es él quien acompaña a su pareja española, Alejandra Silva, que es madrina de la Fundación.

Ambos visitarán a primera hora de esta tarde junto al alcalde, Eneko Goia, un local gestionado por la división vasca de Rais en el centro de la ciudad. Mañana, en el Kursaal 2, se proyecta la película de Richard Gere sobre el tema, 'Time Out Of Minds'.

Confiesa José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, que fue el propio actor quien se ofreció al Festival de Cine de San Sebastián para venir a promocionar su campaña a favor de los 'sin techo'. "Como el actor es ya un amigo del Zinemaldia le dijimos que encantados", cuenta.

Ewan McGregor y la oscarizada Connelly

También es Premio Donostia Ewan McGregor: de hecho, fue el artista más joven en recibirlo. Pero anoche, cuando llegó a San Sebastián, confesó con ironía que si aquella vez viajó "encantado", en esta ocasión visita el festival "aterrado". Concursa en la Sección Oficial con 'American pastoral', su primera película como director y basada en la impactante novela de Philip Roth publicada en 1997.

McGregor viene bien acompañado para defender su película, de la que también es actor. La actriz Jennifer Connelly, coprotagonista, llegó también ayer a la ciudad. Esta dama, poseedora de un Oscar por su papel en 'Una mente maravillosa', se declaró cansada y se retiró pronto al hotel María Cristina. Hoy, ya descansados, ambos se han mostrado cómplices y muy sonrientes ante las cámaras. De hecho, Ewan McGregor se ha desinhibido en una rueda de prensa en la que no ha parado de 'poner caras'.

Hoy pasa por la sala de prensa del Kursaal también el actor Ken Watanabe, parte del equipo de la película 'Ikari / Rage', una de las 17 candidatas a la Concha de Oro del 64 Zinemaldia. Conocido por participar en películas como 'El último samurái' -por la que fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto-, 'Memorias de una geisha' o 'Batman Begins', se ha dejado ver a mediodía en las inmediaciones de los cubos de Moneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios