Fallece Melissa Mathison, guionista de 'E.T.' y exesposa de Harrison Ford

Melissa Mathison y Harrison Ford en 1998./
Melissa Mathison y Harrison Ford en 1998.

Nominada al Oscar al mejor guión en 1982, se casó 1983 con el actor, con el que tuvo dos hijos

COLPISA / AFPlos ángeles

La guionista de Hollywood Melissa Mathison, conocida por haber escrito 'E.T., el extraterrestre' y exesposa del actor Harrison Ford, falleció el miércoles a los 65 años, indican medios estadounidenses.

Mathison murió de cáncer en un hospital de Los Angeles, indica el periódico Los Angeles Times citando a su hermano Dirk Mathison.

"Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y que vivió con la misma luz que dio a 'E.T.'", ha señalado el cineasta Steven Spielberg.

Mathison también fue la guionista de 'El corcel negro' (1979), 'Maestro en fugas' (1982) y 'La llave mágica' (1995), todas películas protagonizadas por jóvenes actores. Además, el texto de 'E.T.' fue nominado al Oscar al mejor guión en 1982.

También fue la guionista de 'Kundun' (1997), la película de Martin Scorsese sobre la juventud del Dalai Lama, y de 'The BFG', una película familiar de Spielberg que se estrenará en 2016.

Mathison se casó con Harrison Ford en 1983 y tuvo dos hijos con el actor, Malcolm y Georgia. La pareja se divorció en 2004.