Edición

Borrar
Un fotograma de 'El lobo de Wall Street'.
'El lobo de Wall Street', la película más pirateada en 2014

'El lobo de Wall Street', la película más pirateada en 2014

La lista, elaborada por la firma de seguimiento de descargas ilegales Excipio, ubica en segundo lugar a 'Frozen', de la factoría Disney

EFE

Lunes, 29 de diciembre 2014, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película 'El lobo de Wall Street', dirigida por Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio dando vida al bróker Jordan Belfort, ha sido la más pirateada en 2014, con más de 30 millones de descargas ilegales, según publica The Hollywood Reporter. La lista de los filmes más pirateados este año, elaborada por la firma de seguimiento de descargas ilegales Excipio, ubica en segundo lugar a 'Frozen', de la factoría Disney.

La película de animación más taquillera de la historia fue descargada ilegalmente 29,9 millones de veces este año. Tras 'Frozen' y con 29,4 millones de descargas, figura en tercera posición 'Gravity', dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que fue la gran triunfadora en la última edición de los premios Óscar.

En cuarto lugar aparece 'El Hobbit: La desolación de Smaug', con 27,6 millones de descargas ilegales, y en el quinto está 'Thor: El mundo oscuro', que fue pirateada 25,7 millones de veces. Completan la lista de los 10 filmes más pirateados en 2104 'Captain America: El soldado de invierno', 'La leyenda de Hercules', 'X-Men: Días del futuro pasado', '12 años de esclavitud' y 'Los Juegos del Hambre: En llamas'.

Destaca la ausencia de 'Guardianes de la Galaxia', del estudio Marvel y que ha sido la película más taquillera en EE UU este año, con más de 330 millones de dólares (271 millones de euros) recaudados, y también una de las más vistas en todo el mundo, con una taquilla global de 772 millones de dólares (634).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios