Edición

Borrar
Ben Affleck recoge el galardón logrado por 'Perdida'.
'Perdida' inicia con buen pie la temporada de premios

'Perdida' inicia con buen pie la temporada de premios

La cinta de David Fincher se ha hecho con el principal galardón de los Hollywood Film Awards, de la que también han salido victoriosos Benedict Cumberbatch y Julianne Moore

COLPISA / AFP

Sábado, 15 de noviembre 2014, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Perdida' se ha hecho con el máximo galardón de los Hollywood Film Awards, en una ceremonia que también ha distinguido a la actriz estadounidense Julianne Moore y al actor británico Benedict Cumberbatch.

El filme ganador, dirigido por David Fincher, está protagonizado por Ben Affleck, quien interpreta a un marido que termina siendo el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, a la que pone rostro Rosamund Pike, en una enredada trama con muchas mentiras.

Cumberbatch ha salido triunfador de la gala por su actuación en 'The Imitation Game', película en la que da vida al criptoanalista Alan Turing, dedicado a descifrar los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial. "¡Madre mía!, ha exclamado el actor al recoger su galardón en el teatro Palladium de Hollywood. "Esto es sólo el principio, ¿quién sabe lo que puede suceder?", ha señalado posteriormente, en referencia a lo que podría depararle la temporada de premios.

Julianne Moore, por su parte, ha sido recompensada con el galardón a la mejor actriz por su papel en 'Still Alice', sobre una profesora de lingüística que empieza a olvidar palabras por sufrir Alzheimer.

Robert Duvall y Keira Knightley, mejores secundarios

El veterano Robert Duvall se ha impuesto como mejor actor de reparto por su aplaudida interpretación en 'El juez', que narra la historia de un reputado magistrado que termina siendo el protagonista de un juicio. Su compañero de reparto, Robert Downey Jr., ha sido el encargado de entregarle el premio. Por su parte, la británica Keira Knightley ha sido escogida como mejor actriz secundaria por 'The Imitation Game'.

El premio al mejor reparto ha ido a parar a manos del equipo de 'Foxcatcher', cinta en la que el humorista Steve Carrell se pone serio para contar una historia real sobre los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

El jurado se ha decantado por Briton O'Connell como mejor actor novel por su rol en 'Unbroken', dirigida por Angelina Jolie, que también ha subido al escenario para darle su galardón.

Los Hollywood Film Awards marcan oficialmente el inicio de la temporada de premios, en la que de momento no se perfila ningún favorito, y que finaliza con la gala de los Oscar que tendrá lugar el 22 de febrero de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios