El Bull Music de Granada arranca 'manso'
La afluencia al festival de rock de la Huerta del Rasillo antes del mediodía ha sido escasa y sin ningún incidente, de momento
Daniel Olivares
Sábado, 3 de junio 2017, 15:10
Tranquilidad y calma, Varados, Funkdación y poco público se ha visto en la primera hora y media del Bull Music Festival que se celebra este ... sábado en el recinto de la Huerta del Rasillo de Granada, junto a la autovía A-44. El público está acudiendo poco a poco y, de momento, sin incidencia alguna en el entorno de la explanada donde se ha ubicado el espectáculo. El calo parece haber aplacado a la 'bestia' y solo un par de centenares valientes se han atrevido a acceder al festival. Las carpas que ha instalado la organización en ambos escenarios ha sido el refugio de los más madrugadores, que han podido disfrutar desde las 12.30 de las primeras actuaciones, con grupo como Funkdación y Varados, casi en familia y con una pequeña brisa que ha aplacado en la sombra el intenso calor de 31 grados a pleno sol.
Se espera que la afluencia empiece a crecer a lo largo de la tarde. De momento, solo el acceso a la rotonda de Méndez Núñez desde Jaén está cortado al tránsito de vehículos y el tráfico ha normal, sin aglomeraciones ni retenciones. El paso al Camino de Camaura también está cortado y se recomienda a los vehículos acceder a esta zona de la Vega por vías alternativas como Bobadilla. Agentes de la Policía Local aguardan en la rotonda para controlar el tráfico en caso de que se produzcan retenciones.
En el interior del recinto, el 'toro' festivalero se encuentra manso. Barras, puestos de comida, de artesanía y de merchandising permanecen tranquilos a la espera que de aumente la afluencia a lo largo de la tarde. Se espera que más de 15.000 personas pasen por la Huerta del Rasillo este sábado, en un recinto donde actuarán casi una veintena de bandas, entre ellas, Mala Rodríguez, Loquillo, Eskorzo, Reincidentes, The Zombie Kids y Estopa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión