Edición

Borrar
'Abril para vivir' acercará la canción de autor a cinco pueblos de Granada

'Abril para vivir' acercará la canción de autor a cinco pueblos de Granada

Diputación lleva a Cáñar, Cenes de la Vega, Ferreira, Ventas de Huelma y Zafarraya las actuaciones de la XVI edición

efe

Lunes, 24 de abril 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La extensión de la XVI edición del festival "Abril para vivir", que nació para homenajear a Carlos Cano, llevará la canción de autor a cinco municipios de Granada, una fórmula de la Diputación para acercar la programación cultural de la capital al resto de localidades de la provincia.

Teatros municipales y salas multiusos de la provincia de Granada acogerán parte de la programación del festival, una fórmula ideada por la administración provincial para acercar los festivales de esta capital andaluz al resto de localidades.

La Diputación de Granada impulsa las extensiones del Festival de Tango, del FEX integrado en el Festival de Música y Danza de Granada y ahora de "Abril para vivir", dedicado a la canción de autor, que se celebrará en los municipios de Cáñar, Cenes de la Vega, Ferreira, Ventas de Huelma y Zafarraya.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación de esta nueva edición que la administración provincial colabora desde 2009 con este festival por el que han pasado referentes como Amancio Prada, Luis Pástor, Hilario Camacho, Pedro Guerra o Aurora Beltrán.

"Creemos que se hace necesario reconocer el papel de la música de autor y de los cantautores en la movilización política y en la conciencia social de una época", ha apuntado Gómez, que ha recordado que esta cita musical nació en 2001 como homenaje a Carlos Cano.

El director del ciclo, Juan Trova, ha destacado que la canción de autor tiene un "público limitado y no es fácil encontrarla en los pequeños municipios" por lo que esta extensión responderá a una "necesidad" cultural.

En esta extensión de "Abril para vivir" actuarán desde el 30 de abril Florencia Núñez y Daniel Guantes, María Pelae, Edgar Oceransky y Adrián Gil, María Ruiz y Sergio de Jesús y Ángela González con David Torrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios