Edición

Borrar
Asistentes a Ficzone 2016.
Hoy comienza la sexta edición de Ficzone y Gaming Festival en Fermasa

Hoy comienza la sexta edición de Ficzone y Gaming Festival en Fermasa

Llegan a nuestra ciudad más de 50 autobuses sólo para el evento, atractivo turístico que reportará un gran beneficio económico a Granada

MIGUEL ÁNGEL ALEJO

Sábado, 1 de abril 2017, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace semanas que se vendieron todas las entradas anticipadas para la sexta edición de la convención de cómic, cine y videojuegos Ficzone, que se celebra desde hoy en Fermasa. Además, a esta nueva edición se suma Granada Gaming Festival, donde se disfruta de lo mejor de los videojuegos y eSport. Esto convierte al Ficzone un evento muy completo.

Los organizadores, Asociación Crossover, esperan este año superar las 15.000 visitas del pasado, en esta cita que atrae hasta nuestra ciudad a más de 8.000 jóvenes de la provincia y de otras capitales andaluzas. Han llegado a nuestra ciudad más de 50 autobuses sólo para el evento, atractivo turístico que reportará un gran beneficio económico a Granada, por el gran número de pernoctaciones en este fin de semana.

Diversos talleres, charlas y expositores de venta de cómic y merchandising relacionado con este mundo se están celebrando a lo largo de la jornada de hoy y de mañana. El espacio está dividido en 16 zonas, más de dieciséis zonas, en las que destacan las dedicadas a Harry Potter, Corea y Lolita. Se congregarán diferentes sensibilidades, desde la japonesa y coreana hasta la animación y los juegos de mesa, pasando por otras temáticas como steam punk o medieval. Destacar la exposición 'A Tale of Swords' que contendrá ilustraciones, espadas históricas, réplicas de espadas de series de anime e incluso demostraciones con esas espadas. Alberga también la muestra más importante de muñecas de colección que se completa con diferentes actividades relacionadas con estas muñecas que cada vez tienen más seguidores.

Actividades

Se están celebrando más de 200 actividades en las que colaboran la mayoría de asociaciones culturales de ocio granadino. Además de ocupar los tres pabellones, el evento ha instalado dos grandes carpas fuera. Una de ellas alberga los concursos de eSport, donde algunos de los equipos más importantes españoles competen en diferentes videojuegos. Algunas de estas competiciones on line son seguidas por millones de espectadores de todo el mundo. La otra carpa acoge el Concurso de Cosplay, que cada vez tiene más relevancia. Este año se estrena Cosplay Zone donde 20 de los cosplayers nacionales más importantes interactuarán con el público. Además acuden tres de los cosplayers europeos más relevantes, el alemán Maul Cosplay, y las francesas LuioleS y Lyel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios