Edición

Borrar
Manolita Chen, excantante y exbailarina.
Fallece a los 89 años la popular vedette Manolita Chen

Fallece a los 89 años la popular vedette Manolita Chen

En 1944 se casó con el empresario y artista circense Chen Tse-Ping, con quien en 1950 fundó el Teatro Chino de Manolita Chen, que combinó el circo, la revista musical y el espectáculo de variedades

europa press

Martes, 10 de enero 2017, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuela Fernández Pérez, conocida artísticamente como Manolita Chen, ha muerto a los 89 años de edad en una residencia de ancianos de la localidad sevillana de Espartinas, según han indicado a Europa Press fuentes de esta residencia, que han precisado que la vedette murió el pasado domingo de madrugada.

Nacida en Madrid el 11 de abril de 1927, Manolita Chen creció en Vallecas y con doce años su madre la llevó a la escuela Conservatorio de Laura de San Telmo, comenzando a trabajar en el ballet Las Charivaris del Teatro Circo Price, en el coliseo de la Plaza del Rey de Madrid, a inicios de los años cuarenta.

En 1944 se casó en Madrid con el empresario y artista circense Chen Tse-Ping, con quien en 1950 fundó el Teatro Chino de Manolita Chen, una empresa artística española de teatro ambulante, que combinó el circo, la revista musical y el espectáculo de variedades. Convertido en uno de los más singulares ejemplos del 'show celtibérico', desapareció en 1986.

Desde finales de la década de 1970, Manolita Chen dejó de trabajar debido a un tumor de oído que degeneró en parálisis facial, aunque el negocio continuó hasta su cierre en 1986. Chen Tse-Ping murió en 1997 en Sevilla a los 94 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios