Edición

Borrar
Un proyecto europeo de danza intercambia experiencias en Alemania

Un proyecto europeo de danza intercambia experiencias en Alemania

Preparan los trabajos previos al estreno del espectáculo final del proyecto en el teatro Alhambra en febrero de 2017

efe

Lunes, 25 de julio 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos seleccionados en los cuatro países que componen el proyecto europeo "Let's Dance", apoyado por la Consejería de Cultura, se han traslado durante una semana a Leeuwarden, en los Países Bajos, para intercambiar experiencias artísticas, y el próximo lunes continuarán en Bremen (Alemania).

El objetivo de este proyecto para la formación y creación artística liderado por la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, con sede en Granada, es impulsar la creación de dos compañías de danza, una europea con el resto de países participantes y otra regional en cada país.

El próximo lunes dará comienzo la segunda parte de este encuentro en Bremen, donde también permanecerán una semana para abundar en las técnicas usadas, como la danza-teatro, la Community Dance y la inclusión en sus tres modalidades: física, psíquica y social.

El hilo conductor del proyecto artístico Let's Dance son las migraciones europeas, pero la migración entendida desde el unto de vista humano y existencial, no desde la perspectiva política o económica, según ha informado hoy la Junta de Andalucía.

Los participantes de "Let's Dance Europe" han estado trabajando esta semana asentando en la futura coproducción que se estrenará en Granada el 18 de febrero de 2017, pero que antes, concretamente en octubre, los volverá a reunir en Glasgow para seguir perfilando el trabajo y el intercambio de experiencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios