Edición

Borrar
Tomaz Pandur.
Muere el dramaturgo esloveno Tomaz Pandur durante un ensayo

Muere el dramaturgo esloveno Tomaz Pandur durante un ensayo

El director, de 53 años y que pasaba largas temporadas en España, ha sufrido un infarto, sin que los primeros auxilios que le han practicado los actores que estaban a su lado hayan servido para salvarle la vida

EFE

Martes, 12 de abril 2016, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de teatro esloveno Tomaz Pandur ha fallecido hoy a causa de un infarto durante un ensayo teatral en Skopje, ha informado el Teatro Nacional Macedonio a los medios locales.

Pandur, que estaba ensayando 'El rey Lear', falleció en el escenario, y según relatan los medios, los actores que estaban a su lado le prestaron primeros auxilios, aunque sin éxito. El director, de 53 años y que pasaba largas temporadas en España, murió literalmente en brazos de sus compañeros, añaden los medios. De acuerdo al relato de los actores, en los últimos días el dramaturgo se había quejado de dolores en el pecho ante algunos compañeros de su compañía.

Pandur, considerado uno de los directores más vanguardistas en los escenarios europeos, acababa de iniciar ayer mismo los ensayos para esta nueva puesta en escena.

Nacido en Maribor en 1963, se licenció en la Academia de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de Liubliana en 1988. Entre 1989 y 1996 fue responsable y director artístico del Teatro Nacional de Maribor y también fue cofundador y director artístico de la compañía teatral internacional Pandur Theaters.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios