Yolanda Romero deja la dirección del Centro Guerrero
La granadina da el salto a Madrid como jefa de conservación de la pinacoteca del Banco de España
Pablo Rodríguez
Jueves, 5 de febrero 2015, 12:16
Yolanda Romero ha anunciado este jueves su marcha del Centro Guerrero. La hasta ahora directora de la institución abandona la que fue su casa durante ... quince años para dar el salto a Madrid como Jefa de Conservación de la Pinacoteca del Banco de España.
"Después de 15 años al frente del Guerrero, creo que se ha completado un ciclo en lo personal y lo profesional. Es hora de dejar espacio a otra persona que le dé un nuevo aire a la institución", ha explicado Romero sobre las razones de su marcha en una emotiva rueda de prensa. Arropada por trabajadores del centro y por el diputado de Cultura, José Torrente, la ya exdirectora ha asegurado que se va orgullosa por la labor realizada en el centro desde su nacimiento. "Podemos decir que tenemos un centro de arte en Primera, que tiene una colección de arte asentada aquí de uno de los artistas con mayor proyección nacional e internacional de Granada y que también ha conseguido cumplir los objetivos".
Romero ha dado las gracias a todos los colaboradores que la han acompañado desde los comienzos y, especialmente, a la familia Guerrero, con quien cerró recientemente el acuerdo para mantener la colección del pintor en la capital nazarí. "Quiero agradecer a la familia Guerrero su generosidad y confianza, generosidad no solo por el acuerdo sino también por haber permitido el programa de exposiciones que se ha hecho".
Romero se hará cargo de la pinacoteca del Banco de España, una colección de primer nivel que, curiosamente, cuenta con la única de las tres versiones de La Brecha -la serie más importante de José Guerrero- que no posee el centro granadino.
El puesto dejado por Romero queda vacante por el momento. La Diputación iniciará próximamente un procedimiento "libre y abierto" para designar al sustituto de la hasta ahora directora del centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión