Cuerva cierra filas en apoyo a Garamendi: «Es un líder y un español de honor»
El presidente de Cepyme ha ejercido de anfitrión del presidente de la CEOE en el foro organizado por IDEAL
Mercedes Navarrete
Granada
Martes, 21 de febrero 2023, 11:54
«Valiente, riguroso, líder y un hombre de honor». En estos términos ha definido el líder de los empresarios granadinos y presidente de Cepyme, Gerardo ... Cuerva, a su presidente en la CEOE, Antonio Garamendi.
Cuerva ha ejercido de anfitrión y ha presentado a Garamendi ante los 114 invitados del mundo empresarial e institucional granadino que han asistido al desayuno informativo organizado por IDEAL, con el patrocinio de Cajamar, en el hotel AC Santa Paula.
El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE ha mostrado su lealtad y afecto profesional y personal a Garamendi, «un hombre valiente porque es capaz de defender sus posiciones, aún contra la incomprensión de los que no opinan igual que él».
Cuerva ha reivindicado así el papel de Garamendi en las negociaciones con el Gobierno «durante difíciles meses antes, durante y después de la pandemia». «Antonio creyó que España necesitaba del pacto y lo defendió valientemente. Detrás de los focos, eso nos llevó en alguna ocasión a discrepar; pero, ¿quién no discrepa, especialmente, con aquellos que le son más cercanos?», ha reconocido.
Cuerva ha recordado que, aunque esa posición negociadora le valió críticas, Garamendi «estaba convencido, audazmente, de que, ante posiciones de máximos planteadas por el Ejecutivo, el pacto era bueno, en ocasiones hasta un mal menor».
«Hoy, con el mismo Gobierno, y para recibir críticas injustas, pero esta vez desde el otro extremo, Antonio está haciendo una defensa imprescindible, poderosa —y muy valiente— del tejido empresarial de España. Porque igual que cree en el pacto, cree en el papel fundamental de la empresa; en la dignidad del empresario. Y no le asustan las consecuencias que defenderla pueda acarrearle», ha asegurado Cuerva.
Un gesto de lealtad del presidente de Cepyme que cobra valor en un momento en el que el presidente de la CEOE se ha colocado en el ojo del huracán por la polémica suscitada por su sueldo de cerca de 400.000 euros brutos al año.
Entre la oleada de críticas que ha recibido en las últimas semanas, las más contundentes han sido las de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero incluso en el seno de la propia organización se han escuchado voces críticas como las del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros.
Cuerva no ha hecho referencia expresamente a esta polémica en su discurso, pero sí ha cerrado filas públicamente con el presidente de la CEOE, destacando su honestidad.
«Precisamente porque es valiente, porque se la juega, Antonio es perfeccionista, minucioso en que no saltarse los procedimientos es la mejor forma de llevar a buen puerto las negociaciones. Ese perfeccionismo, que ha trasladado a la organización, le ha llevado a liderar una CEOE más fuerte, más sólida, mejor preparada para afrontar nuestros desafíos.Y si Antonio lidera esa CEOE es porque es un hombre de honor. En el sentido más elevado de la palabra», ha concluido Cuerva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión