La cuenta Twitter de Vicente Azpitarte 'adelgaza' tras ser designado candidato del PP al Senado por Granada

Vicente Azpitarte, candidato del PP al Senado por Granada./IDEAL
Vicente Azpitarte, candidato del PP al Senado por Granada. / IDEAL

El periodista, que ha eliminado los más de 20.000 tuits que había publicado, resta importancia al hecho: «La gran mayoría son sobre cuestiones del deporte que nada tienen que ver con la política»

DANIEL OLIVARESGranada

Antes de que se confirmase públicamente este jueves por la tarde que Vicente Azpitarte será candidato del PP al Senado por la provincia de Granada, la cuenta en la red social Twitter del periodista deportivo sufrió la desaparición de los más de 20.000 tuits que había publicado desde que abriese su perfil. Es decir, que han sido eliminado. En declaraciones a IDEAL, Azpitarte no lo niega y resta importancia al hecho: «La gran mayoría de mis tuis son sobre cuestiones relacinadas con el deporte y con mi faceta como periodista deportivo que nada tienen que ver con la política», justifica. «No me arrepiento de nada de lo que he podido decir y tampoco recuerdo haber metido la pata Arranco una nueva vida y lo que haya hecho o dicho en una red social me parece prescindible. Más cuando yo siempre me lo he tomado como un juego», añade.

Director del programa nocturno sobre deporte de esRadio y contertulio en magazines de temática futbolística en televisión, las opiniones de Azpitarte, al igual que la de otros muchos periodistas deportivos o colaboradores de ámbito nacional, despiertan simpatías y antipatías, como todo lo que rodea a la rivalidad deportiva entre aficionados. Reconocido madridista, ha sido un defensor de la gestión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, una postura que ha despertado el recelo de numerosos aficionados y de 'haters' (usuario habituados a incordiar, despreciar e incluso insultar a personajes públicos por su discrepancia de opinones con ellos o por cualquier otra circunstancia personal).

Entre los tuits que no son exclusivamente deportivos, había alguno relacionado con Granada. En una conversación telefónica, IDEAL le ha recordado uno sobre el anterior alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que ya no aparece en su cuenta de Twitter.

Más información

Fue con motivo de su nombramiento como embajador de honor de Granada por parte del Ayuntamiento. El diploma que recibió contenía una errata sobre la que llamaron la atención algunos usuarios de dicha red social. Según recogió el 21 de febrero el diario digital El Español, con una foto publicada por el propio Azpitarte en la que se ve parte del documento en cuestión, la errata era que el verbo «derivan» estaba escrito con 'b'. El medio publicó el revuelo que ese error había generado entre los seguidores del periodista y recogió también un tuit del hoy candidato en el que señalaba: «Tremendamente honrado por este nuevo reconocimiento del Ayuntamiento de mi Granada. Gracias @PacoCuenca por el cariño y por permitir que pueda cambiarlo por el que me entregó en su momento el presuntamente corrupto José Torres Hurtado. Seguimos trabajando por la tierra«.

Cuestionado este viernes por ello, Azpitarte ha señalado: «No lo recuerdo, puesto que es difícil recordar todo lo que uno escribe en una red social, pero es un proceso público en el que Torres Hurtado se encuentra investigado y no tiene por qué sorprender«. Insiste en que no se arrepiente de nada porque «no recuerdo haber metido la pata, aunque sí recuerdo haber criticado un día la política turística de la ciudad, al ver Granada vacía, y compararla con las de otras españolas y europeas que he visitado«.