Granada capital recupera la normalidad en la circulación

El túnel de la avenida de Andalucía, cortado por acumulación de agua./JAVIER MARTÍN
El túnel de la avenida de Andalucía, cortado por acumulación de agua. / JAVIER MARTÍN

Se reabren los pasos a nivel, pero la calle Baden Powel seguirá cortada por daños en la calzada

M. VICTORIA COBO

La Policía Local de Granada, junto a Bomberos y el resto del personal de emergencias, trabaja desde la madrugada para tratar de normalizar la situación en la capital tras las fuertes lluvias registradas durante la noche. Si durante toda la mañana han permanecido cortadas cuatro zonas de la capital, a esta hora se han reabierto ya dos pasos a nivel y está próximo a despejarse el tercero.

Hasta mediodía no se podía circular por el paso a nivel bajo las vías del AVE en la Chana, junto al gimnasio We por acumulación de agua. Tampoco estaba transitable el túnel del Timbre, que discurre por la avenida de Andalucía, que está previsto que se reabra en breve.

Se tuvo que cortar asimismo el paso a nivel de la calle Palau Yquer, en el Zaidín, que ya está reabierto, según informa la Policía Local de Granada. Y también está cortada al tráfico la calle Baden Powell, junto al río Monachil, donde se espera que los efectivos de Inagra puedan achicar agua y retirar restos acumulados con la tormenta. Sin embargo, esta vía no se puede reabrir porque se ha visto afectada la calzada y necesitará una intervención más profunda.

Esos son los cuatro puntos conflictivos que permanecen cortados al tráfico en este momento, pero durante la madrugada y las primeras horas de la mañana también ha habido que actuar en el muelle de descarga del Carrefour del Zaidín, que estaba completamente anegados y ha habido balsas de agua en otros puntos de la capital, como la calle Profesor Domingo Ortiz, que ya han podido volver a la normalidad.

Según ha detallado la Policía Local, se ha tenido que auxiliar a tres vehículos que habían quedado bloqueados en los pasos subterráneos, sin que hubiera riesgo para los ocupantes de los coches.